La aparición de nuevos monolitos casi a diario se ha vuelto una rutina. En este caso, ha aparecido uno metálico en Países Bajos y otro reflectante en la isla Wight.
El pasado domingo 6 de diciembre reportaron un nuevo monolito metálico en la provincia de Frisia, al norte de los Países Bajos.



En este caso se trata de un monolito color mate pero similar al de Rumanía y Utah. El origen y autor es totalmente desconocido pero se cree que puede ser una estrategia de marketing de John McCracken, artista fallecido en 2011. Sus trabajos eran muy parecidos al monolito descubierto.
Monolito de la isla Wight en Reino Unido
El monolito fue exactamente reportado en Compton Bay (Isla Wight). En este caso, mide 2.43 metros de altitud y fue descubierto después de la desaparición de los monolitos de Rumanía y EE.UU.
El monolito enterrado en la arena la refleja perfectamente al hacer efecto espejo.



Tras las dudas de si realmente era reflectante, la fotógrafa Alice Williams compartió una serie de fotografías en un grupo de Facebook.
Un grupo de artistas declararon ser los creadores de la perfecta obra pero no dieron más detalles. Esto ha hecho cuestionar sobre si realmente son ellos los responsables o si solo buscaban publicitarse como artistas.