Occidente se prepara para la peor crisis energética desde hace décadas. Se pone sobre la mesa la posibilidad de apagones generales.
Tras el conflicto Rusia-Ucrania y las sanciones de occidente contra Rusia, los países de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos se han visto afectados por los hechos que han desencadenado dichas sanciones. Las subidas de precios sobre todo en la electricidad y el combustible están afectando a occidente.
El invierno está a la vuelta de la esquina y junto a el viene la peor crisis energética del siglo. Los países ricos no se salvarán, ya que sin un cambio de políticas del sector privado energético, podríamos estar ante uno de los peores inviernos de nuestras vidas.
Los países europeos no están acostumbrados a las olas de frío, y los altos costos del gas y la electricidad harán que las facturas se disparen. Y exactamente lo mismo sucederá en verano con las olas de calor. Este verano ha servido de precedente para hacerse una idea de lo que está por venir.



Los cortes de gas ruso están haciendo estragos tanto en los precios como en la dependencia energética de Rusia. Lugares como Gran Bretaña ya barajan medidas drásticas.
Y dentro de estas medidas que probablemente se extenderán a toda Europa se encuentra la de racionar la energía o limitarla, y la de los apagones.
Si se llegara al caso más extremo en el cual llegase un apagón, no solo tendría consecuencias catastróficas para la economía, sino que los habitantes de las ciudades no podrán realizar sus tareas más simples como básicamente usar Internet, trabajar, comprar, etc.
Todo esto afectaría a los transportes logísticos, produciendo un desabastecimiento de los productos básicos en los supermercados.
Y no solo eso, sino que lugares como los hospitales o el abastecimiento de agua potable se vería afectado por la falta de electricidad.
España aún así se encuentra en una situación más beneficiosa que el resto de Europa, ya que no depende tan drásticamente de la energía rusa. A parte, junto con Alemania, el país dispone de plantas de quemado de carbón para obtener energía en caso de crisis energéticas.
Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!