Primero fue el hallazgo de un monolito en el desierto de Utah, seguido de la aparición de otro en Rumanía. Cuando ambos desaparecieron, apareció un tercero en California que fue destruido y un último en Rusia. Esta vez el quinto está en Colombia.
Este quinto monolito tiene una diferencia significativa con los demás. Es de color dorado. No está confirmado ni el autor ni si el vídeo es auténtico. El nuevo monolito sería dorado en una zona despejada de Chía, Cundinamarca, Colombia.
La noticia se hizo viral en Twitter donde se mostraron vídeos del monolito en plena naturaleza. ¿Desaparecerá como los anteriores?
Observemos el #MonolitoenColombia, antes que lo grafiteen o se llene de conspiranoicos… pic.twitter.com/MNDQ0Wo6m9
— james guapacho (@guapacho) December 5, 2020
Hay numerosas teorías acerca de estas peculiares estructuras levantadas en medio de la nada. Se cree que tienen cierta relación las unas con las otras pero, es probable que no sean obra de una misma persona por el hecho de que aparecen en diversas partes del mundo.
No se descarta tampoco la posibilidad de que sea todo una campaña publicitaria a gran escala o algún misterio mayor pero en lo que se centra todo el mundo es en dónde aparecerá el próximo.
Acerca del monolito de Rusia
El monolito de Rusia apareció en la región de Tula hace un par de días. Este monolito no se considera relacionado con los demás que han ido apareciendo a lo largo de las semanas en diversas partes del mundo. De este sabemos la verdad.
TulaTEJ, un centro científico, admitió haber creado la obra para un concurso de instituciones científicas aprovechando el revuelo causado por los monolitos en todo el planeta.
Admitieron ser ellos los que lo ubicaron en la cima de las colinas Romántsevskie Gory.


