Menu

Según han revelado funcionarios de la NOAA unos días después del informe sobre el clima de la ONU, este mes pasado de julio se trataría del más caluroso jamás registrado en nuestra historia.

Funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) anunciaron que julio se convirtió en el mes más caluroso de la historia, después de que América del Norte registrara las temperaturas más altas en junio.

La temperatura de la superficie oceánica y terrestre ha sido de 0.93ºC por encima de la temperatura media del siglo XX, 15.8ºC que fue la más caliente desde que existen registros.

La NOAA también dijo que Asia tuvo también su julio más caluroso de la historia, y Europa el segundo más caluroso, igual que el 2010 y por detrás del 2018.

El hemisferio norte tuvo la media más alta superando al anterior récord en 2012.

En este caso, el primer lugar es el peor lugar para esta. Julio de 2021 se superó a sí mismo como el julio y el mes más calurosos jamás registrados. Este nuevo récord se suma al perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo.

Dijo Rick Spinrad administrador de la NOAA en un comunicado.

Las sequías serán cada vez más comunes.

Según el informe la cobertura de hielo marino antártico ha sido superior a la media y la mayor desde 2015. La octava más alta jamás registrada.

También informaron de que el hielo Ártico fue la cuarta área de cobertura más pequeña en 43 años.

La ola de calor extrema canadiense que se extendió hasta Washington y Oregón también ha ayudado a que el mes pasado haya sido el más caluroso. También, el evento llamado ”una vez en 10.000 años” también ha colaborado ya que se crea una cúpula de calor que significa que el calor se extiende hacia la atmósfera e impacta en los patrones de presión del viento.

Entonces una montaña de aire caliente queda atrapada en la alta presión y esto hace que cada vez se caliente más y se comprima.

Las Naciones Unidas ven esto un claro ejemplo del cambio climático y creen que para el 2040 habrá un aumento significativo de la temperatura global.

A parte, las inundaciones, sequías, incendios, etc. se volverán mucho más frecuentes e intensas. Desde el siglo XIX la temperatura ha aumentado 1.1ºC, u podría aumentar hasta 3ºC más para finales de siglo.

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Este último mes del año viene acompañado de grandes fenómenos astronómicos que no querrás perderte. ¡Descúbrelos! Las noches son cada vez más largas y
Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR