Menu

Imagen visual del cambio climático.

2020 será uno de los peores años del siglo sin duda alguna. Una pandemia, incendios forestales y sequías entre otros han marcado el inicio de la década.

Muchos científicos a lo largo de los años han ido anunciando y advirtiendo la peligrosa subida sistemática del nivel del mar. Desde principio de los años 90, ha aumentado 1.8cm a causa del derretimiento de los casquetes polares.

A simple vista, apenas 2cm parecen muy pocos. La verdad es que un único centímetro es devastador y supone el desplazamiento de pueblos enteros y millones de personas a lo largo del planeta.

Según Adam Smith, un becario de la investigación de la NOAA este año ha sido un año de grandes desastres.

El cambio climático está afectando a muchos de estos desastres.

Canguro huyendo del fuego.
Canguro escapando de las llamas de los incendios de Australia./ Matt Abbott

Declaró Smith a The Associated Press. Inger Andersen, directora del programa de Naciones Unidad para el Medio Ambiente también hizo una declaraciones al mismo periódico:

La naturaleza nos envía un mensaje. Será mejor que lo escuchemos. Vayas donde vayas, sea cual sea el continente, vemos a la naturaleza golpeándonos. El período de tres años más cálido que jamás hayamos visto. Las temperaturas del Ártico, los incendios forestales, etc.

Pese a que el COVID-19 paró en cierto punto las emisiones contaminantes, siguen aumentando sin control. El metano, dióxido de carbono y el nitrógeno son los tres principales gases del efecto invernadero.

Un nuevo máximo de emisiones a nivel mundial de CO2 fue alcanzado el año pasado. 36.7 gigatoneladas fueron emitidas a la atmósfera siendo un 62% más que en 1990. Según los expertos hay un 20% de probabilidades de que en 2024 la temperatura aumente 1.5 ºC, algo devastador.

Hoy ha hecho 5 años del Acuerdo de París por el medio ambiente. En la cumbre virtual, Antonio Guterres secretario general de la ONU ha pedido declarar el estado de emergencia climática en sus países.

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Este último mes del año viene acompañado de grandes fenómenos astronómicos que no querrás perderte. ¡Descúbrelos! Las noches son cada vez más largas y
Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR