Menu

David Beasley en la ONU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Según el director de la Organización de las Naciones Unidas, se avecinan ”hambrunas de proporciones bíblicas” el siguiente año.

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas no tiene muy buenas noticias para 2021: si el PMA no recauda miles de millones de dólares nuevos, una decena de países se enfrentarán a grandes hambrunas.

5 mil millones de dólares son los que Beasley necesita para el programa según declaró en The Associated Press, para solventar el problema de la hambruna. Otros 10 mil millones para alimentar a niños de todo el mundo con problemas de desnutrición.

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos en una conferencia con otros miembros de la ONU.
David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos.

Debido a la pandemia de la COVID-19, el dinero que los líderes mundiales aportaron al PMA hizo que el año pasado pudimos evitar la crisis, pero este año no contarán con esa financiación. Si no se aportan ese mínimo de 5 mil millones, como dijo el propio Beasley ”vamos a tener hambrunas de proporciones bíblicas este 2021”.

David Beasley, reciente ganador del Premio Nobel de la Paz 2020, destaca que sus reuniones típicas han pasado de durar 15 minutos a durar 45, alegando que todos quieren reunirse con un Nobel.

El recién ganador Nobel afirma que si no recibe la financiación suficiente de la que depende la salud de 36 países, pedirá dinero a los multimillonarios del mundo. En especial a los que aumentaron su riqueza durante la pandemia. Tiene cierta esperanza en que la vacuna de la COVID-19 ayude a las economías mundiales en especial la de occidente. Pero Beasley dijo que ya habían tenido una ayuda de 17 mil millones de dólares este 2020 y no iban a tener otra.

David Beasley junto a una mujer y su hijo en un hospital materno de Al Sabeen en Sana'a, Yemen.
David Beasley visitando un hospital materno en Al Sabeen en Sana’a, Yemen. / Marco Frattini – ONU

Estamos muy, muy, muy preocupados. 2021 va a ser un año muy malo

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y Premio Nobel de la Paz.

Sin duda, aunque estemos apenas a un mes y medio del fin de este apocalíptico 2020, parece que 2021 tampoco va a dar tregua a nuestras vidas, poniéndonos más obstáculos en nuestro camino si no hacemos nada al respecto.

Portada: CNN

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

Más artículos

El incidente de la fotografía es conocido como el Caso Calvine, que se lo debe al nombre del lugar donde se tomó la fotografía.
¿Qué hay de real tras los casos de sumisión química en discotecas?
Según la NASA, las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son la mayor lluvia de estrellas del año. Si decides ir
Los humanos que se establezcan en un futuro en la Luna podrán vivir en cuevas con temperaturas aptas para la vida. Tal y como

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR