Menu

Corea del Sur bate el récord de fusión nuclear con su ”sol artificial”: 1 millón de ºC durante 30 segundos

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

El conocido como sol artificial surcoreano, ha logrado batir el récord de fusión nuclear llegando a un millón de grados durante 30 segundos.

El Korea Institute of Fusion Energy ha batido un nuevo récord al lograr mantener durante 30 segundos el plasma a un millón de grados. El anterior récord se posicionó en 10 segundos, también perteneciente al mismo instituto.

El reactor en cuestión es el del Korea Superconducting Tokamak Advanced Research (KSTAR) que también se le conoce como el sol artificial de Corea del Sur.

Este avance muestra que cada vez estamos más cerca de la energía ilimitada.

La fusión nuclear es el mismo proceso que utilizan las estrellas para producir energía prácticamente ilimitada. En nuestro planeta, los científicos están desarrollando el mismo procedimiento que las estrellas en los reactores llamados tokamaks. Éstos reactores utilizan potentes imanes que estabilizan el plasma que se quema a millones de grados.

Imagen del reactor.

De esta forma, dejan que los átomos colisionen y creen un núcleo más pesado. Este acto liberaría gigantescas cantidades de energía que nos ayudaría a dejar de depender de las energías fósiles.

El dispositivo KSTAR acabó su construcción en el año 2007 y desde entonces no ha dejado de innovar. En diciembre del 2020 estableció un récord por mantener el plasma a 100 millones de grados celsius durante 20 segundos. Ahora, han batido su propio récord en diez segundos extras, es decir en 30 segundos totales.

El equipo ha explicado que todo esto ha sido gracias a optimizar el sistema de calefacción y sus condiciones de campo magnético. Su nuevo objetivo: batir varias veces más es récord para 2026 y lograr mantener el plasma 300 segundos.

Todos estos logros son un paso más en la tecnología de fusión nuclear para alcanzar el objetivo de energía ilimitada.

Pese a los grandes y rápidos avances, no hay esperanzas en que se pueda lograr esta década el conseguir una energía sostenible e ilimitada pero sin duda, estamos más cerca que nunca y muy enfocados en ello.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

Más artículos

El incidente de la fotografía es conocido como el Caso Calvine, que se lo debe al nombre del lugar donde se tomó la fotografía.
¿Qué hay de real tras los casos de sumisión química en discotecas?
Según la NASA, las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son la mayor lluvia de estrellas del año. Si decides ir
Los humanos que se establezcan en un futuro en la Luna podrán vivir en cuevas con temperaturas aptas para la vida. Tal y como

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR