Menu

Un grupo de científicos de Stanford se reunieron el pasado día 1 en el programa ”60 Minutes” de la CBS para debatir de la extinción masiva a la que se acerca el ser humano.

”La civilización tal y como la conocemos le quedan pocas décadas”. Así advertían un grupo de científicos sobre la crisis mundial de extinción masiva en la que se está envolviendo el ser humano.

El biólogo Tony Barnosky de la Universidad de Stanford, cuyo trabajo utiliza el registro fósil para mapear los cambios en los ecosistemas a lo largo del tiempo, dice que las tasas de extinción actuales son más altas de lo normal durante los cuatro mil millones de años de historia conocida de nuestro planeta, unas 100 veces más alta.

Según Barnoski, la disminución tan rápida de la población significa que la Tierra está experimentando actualmente la peor extinción masiva desde los dinosaurios. La Tierra se ha recuperado muchas veces de extinciones masivas, pero la mayoría de las especies de nuestro planeta aún no.

Las siguientes décadas serán el fin de la civilización tal y como la conocemos.

Dijo en el programa Paul Ehrlich, compañero de Barnosky.

Según los investigadores, esta realidad sugiere que incluso si los humanos logran sobrevivir, los efectos de gran alcance de las extinciones, incluida la destrucción del hábitat, la esterilidad del suelo, etc. seguirán afectando a las sociedades humanas futuras.

Según Barnosky no estamos matando al planeta, sino a nosotros mismos. Debemos corregir de una forma drástica el rumbo que estamos tomando como especie.

Elrich ve el problema en la sobrepoblación, el exceso de consumo y la obsesión por el crecimiento:

La humanidad no es sostenible. Para mantener nuestro estilo de vida (el tuyo y el mío, básicamente) durante todo el planeta, se necesitarían cinco Tierras más. No está claro de dónde van a salir. Los recursos que se necesitarían, los sistemas que sustentan nuestras vidas, que por supuesto son la biodiversidad que estamos aniquilando. La humanidad está muy ocupada sentada en un miembro que estamos serrando.

¿Estaremos preparados para afrontar esta extinción? ¿Lograremos detener el acelerado sistema que tenemos como sociedad para salvarnos?

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA