Menu

Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de gusano.

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de California ha creado por primera vez en la historia un agujero de gusano holográfico. Este logro ha sido realizado en un ordenador cuántico según ha informado la publicación Nature.

Un agujero de gusano, teorizado por Albert Einstein y Nathan Rosen en 1935, es un túnel que comunica dos lugares distintos del espacio tiempo mediante una dimensión extra. Esto ha sido utilizado desde su teoría para plantear viajes interestelares pero actualmente no se ha logrado conseguir ni el tamaño ni la estabilidad para conseguirlo.

Maria Spiropulu, física líder del equipo, ha conseguido llevar a cabo este experimento gracias al procesador Sycamore de Google. En tan solo 200 segundos es capaz de realizar un cálculo que en una computadora convencional se tardaría 10.000 años.

Maria Spiropulu./Wikipedia

Alojado en el Google Quantum AI de Santa Bárbara, California, este procesador de 54 qubits (bits cuánticos), ha conseguido implementar un innovador ”protocolo de teletrasportación de agujeros de gusano”.

Los científicos simularon las propiedades que se establecerían en un determinado sistema gravitatorio y estudiaron el recorrido de los cúbits desde su entrada en el circuito hasta la salida. Los resultados coincidieron con los esperados si la materia atravesara un agujero de gusano.

El logro publicado en Nature por los científicos es simplemente una simulación que da un paso hacia un programa más extenso de pruebas físicas sobre la gravedad cuántica utilizando un ordenador cuántico.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA