Representación del entrelazamiento cuántico.

Los científicos afirman haber conseguido realizar una teletransportación cuántica a larga distancia por primera vez en la historia.

Una investigación de Fermilab del Departamento de Energía de EE.UU, la Universidad de Calgary y otros asociados han logrado teletransportar qubits de fotones a más de 44 kilómetros de fibra.

El estudio podría ser el inicio de una internet cuántica viable. Sería una red en la que la información se almacenaría en bits y sería compartida a largas distancias a través del entrelazamiento que podría transformar la detección de precisión, computación y los campos del almacenamiento de datos según comunica Fermilab.

La teletransportación cuántica es la transferencia de un lugar a otro de los estados cuánticos. Gracias al entrelazamiento cuántico dos partículas en lugares distintos están conectadas entre sí por una fuerza invisible llamada acción espeluznante a distancia llamada así por Albert Einstein.

Muestra de cómo serían las uniones del internet cuántico.

Sin importar la distancia la información codificada puede pasar entre ellas.

Los investigadores pretenden formar redes de ordenadores cuánticos que sean capaces de compartir información a velocidades muy veloces gracias a compartir los bits cuánticos.

El profesor de física de la University of Calgary, Christoph Simon declaró lo siguiente:

Esto es un gran avance para la ampliación más fácilmente disponible de dichos sistemas en distintas ubicaciones para construir un sistema más grande.

Mantener dicho flujo de información a grandes distancias ha resultado ser demasiado complicado. Investigadores de la Universidad de Calgary mantenían el anterior récord mundial con una distancia de únicamente seis kilómetros.

Representación del entrelazamiento cuántico.
Representación del entrelazamiento cuántico.

Estos científicos esperan poder aumentar ese sistema utilizando el entrelazamiento para lograr enviar la información, y la memoria cuántica para poder almacenarla.

El Departamento de Energía de EE.UU. hizo público un plan para conseguir la primera internet cuántica capaz de conectar varios de sus laboratorios del país.

Este logro hará avanzar a grandes rasgos la velocidad en línea y marcará un antes y un después en el futuro.

2 comentarios en «Logran la teletransportación cuántica a larga distancia»

  1. With havin so much written content do you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement?
    My blog has a lot of unique content I’ve either written myself or outsourced
    but it looks like a lot of it is popping it up all over the
    web without my permission. Do you know any ways to help reduce content from being ripped off?
    I’d certainly appreciate it.

Deja un comentario

Más artículos

Sin duda alguna, Marilyn Monroe ha sido considerada una de las figuras más icónicas y símbolo sexual de la cultura estadounidense. Detrás de esa
El asteroide denominado 4660 Nereus mide 330 metros de largo y entrará en la órbita terrestre a 23.700 km/h el sábado 11 de diciembre.
La NASA tiene planeado la instalación de una planta nuclear en la Luna para 2030. Se trataría de un reactor nuclear de uranio de
El Foro Económico Mundial publicó hace unos meses un vídeo con una leyenda que reza lo siguiente: eche un vistazo al futuro. El video

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes