Menu

Representación del entrelazamiento cuántico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Los científicos afirman haber conseguido realizar una teletransportación cuántica a larga distancia por primera vez en la historia.

Una investigación de Fermilab del Departamento de Energía de EE.UU, la Universidad de Calgary y otros asociados han logrado teletransportar qubits de fotones a más de 44 kilómetros de fibra.

El estudio podría ser el inicio de una internet cuántica viable. Sería una red en la que la información se almacenaría en bits y sería compartida a largas distancias a través del entrelazamiento que podría transformar la detección de precisión, computación y los campos del almacenamiento de datos según comunica Fermilab.

La teletransportación cuántica es la transferencia de un lugar a otro de los estados cuánticos. Gracias al entrelazamiento cuántico dos partículas en lugares distintos están conectadas entre sí por una fuerza invisible llamada acción espeluznante a distancia llamada así por Albert Einstein.

Muestra de cómo serían las uniones del internet cuántico.

Sin importar la distancia la información codificada puede pasar entre ellas.

Los investigadores pretenden formar redes de ordenadores cuánticos que sean capaces de compartir información a velocidades muy veloces gracias a compartir los bits cuánticos.

El profesor de física de la University of Calgary, Christoph Simon declaró lo siguiente:

Esto es un gran avance para la ampliación más fácilmente disponible de dichos sistemas en distintas ubicaciones para construir un sistema más grande.

Mantener dicho flujo de información a grandes distancias ha resultado ser demasiado complicado. Investigadores de la Universidad de Calgary mantenían el anterior récord mundial con una distancia de únicamente seis kilómetros.

Representación del entrelazamiento cuántico.
Representación del entrelazamiento cuántico.

Estos científicos esperan poder aumentar ese sistema utilizando el entrelazamiento para lograr enviar la información, y la memoria cuántica para poder almacenarla.

El Departamento de Energía de EE.UU. hizo público un plan para conseguir la primera internet cuántica capaz de conectar varios de sus laboratorios del país.

Este logro hará avanzar a grandes rasgos la velocidad en línea y marcará un antes y un después en el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

Más artículos

Los humanos que se establezcan en un futuro en la Luna podrán vivir en cuevas con temperaturas aptas para la vida. Tal y como
La inteligencia artificial (IA) está avanzando a niveles que dan miedo, mostrándonos que el futuro tecnológico está cada vez más cerca. En este caso,
El telescopio espacial James Webb (JWST) es el más potente lanzado hasta la fecha. Hoy, 12 de julio se han hecho públicas las cinco
La popular serie de Netflix Stranger Things está basada en una de las conspiraciones más habladas y cuestionadas de la historia reciente: el Proyecto

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR