Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Se trata de un programa de ordenador que ”reencarnaría” a los difuntos envase a los datos de las redes sociales como imágenes o estados.

Se podría llegar a crear perfiles de todas las personas muertas según las publicaciones e interacciones en la web. Suena a demasiado futurista e incluso algo macabro pero es probable que dentro de poco sea una realidad.

La empresa Microsoft ha registrado una patente que permitiría ”revivir” a los difuntos en forma de un chat robot. Podrías hablar con un bot de chat que podría ser un familiar o amigo que ya no esté vivo.

El sistema emplearía los datos de las redes sociales tales como mensajes de voz, publicaciones, imágenes, etc para construir un perfil realista de la persona. La patente se describió como:

Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica. El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica. En algunos aspectos, se puede generar una fuente de voz de la persona específica usando grabaciones y datos de sonido relacionados con la persona específica. se puede generar un modelo 2D / 3D de la persona específica usando imágenes, información de profundidad y / o datos de video asociados con la persona específica.

El chat bot podría sonar incluso como la persona real. Microsoft ha asegurado que se podría utilizar tanto en personas vivas como muertas y que incluso las personas podrían incluso entrenar su propio chat bot para hacerlo lo más real posible antes de morir.

El robot de voz sería entrenado para asemejarse lo más posible a los rasgos de la persona. Por ejemplo asimilarse al tono y la entonación de la oración.

Esta idea de revivir a las personas en forma de bot de chat cuestiona muchos temas de privacidad que no están explícitos en la patente. Una de las cuestiones es de si se les permitirá a las personas decidir no participar en este sistema de chat o si recopilarán los datos sin preguntar. ¿Quiénes podrán reencarnar a una persona en bot de chat? Tal vez únicamente los familiares o amigos o cualquiera.

Descubre más información en el siguiente vídeo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

Más artículos

El incidente de la fotografía es conocido como el Caso Calvine, que se lo debe al nombre del lugar donde se tomó la fotografía.
¿Qué hay de real tras los casos de sumisión química en discotecas?
Según la NASA, las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son la mayor lluvia de estrellas del año. Si decides ir
Los humanos que se establezcan en un futuro en la Luna podrán vivir en cuevas con temperaturas aptas para la vida. Tal y como

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR