Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Según un nuevo estudio, no existe un límite teórico para la esperanza de vida humana. Esto significa que, ¿los seres humanos podrían ser inmortales?

Superar la barrera de los 100 años es cada vez más común en nuestra especie. Desde una media de 30 años de vida hace siglos, hasta una media de unos 80 en los países más desarrollados, la esperanza de vida humana no ha dejado de mejorar año tras años.

Se tiene constancia de que probablemente podríamos vivir hasta los 130 años, e incluso mucho más, pese a que las posibilidades sean extremadamente pequeñas.

Una reciente investigación publicada en la revista Royal Society Open Science, abre un debate tras analizar nuevos datos sobre personas de más de 110 años.

Generalmente se concluye que el riesgo de muerte aumenta a lo largo de la vida pero que llega un punto en el cual se estabiliza en un 50-50. El profesor de estadística del Swiss Federal Institute of Technology in Lausanne, director de la investigación, Anthony Davison comunicó lo siguiente:

Más allá de los 110 años, uno puede pensar que vivir un año más es casi como lanzar una moneda al aire. Si sale cara, entonces vives hasta tu próximo cumpleaños, y si no, morirás en algún momento dentro del próximo año.

La investigación confirma que llegar a los 130 años es factible, pero extrapolar los hallazgos significaría que no hay límite de esperanza de vida.

En la actualidad, llegar a los 130 es posible, pero no muy probable. Aproximadamente, cuando se llega a la edad de 110 años, las posibilidades de alcanzar los 130 son de una en un millón.

Davison cree firmemente que a medida que va transcurriendo el siglo XXI, junto con los avances médicos veremos a gente llegar a los 130.

Jeanne Calment.

La persona que a más edad ha llegado de la que se tengan registros verídicos es Jeanne Calment, que murió a los 122 años de edad en 1997 pese a que haya mucha controversia acerca de si realmente tenía esa edad o se la inventó.

En la actualidad, la persona viva de más edad es Kane Tanaka con 118 años.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

Más artículos

El incidente de la fotografía es conocido como el Caso Calvine, que se lo debe al nombre del lugar donde se tomó la fotografía.
¿Qué hay de real tras los casos de sumisión química en discotecas?
Según la NASA, las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son la mayor lluvia de estrellas del año. Si decides ir
Los humanos que se establezcan en un futuro en la Luna podrán vivir en cuevas con temperaturas aptas para la vida. Tal y como

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR