Menu

Descubren cabezas de estatuas griegas de Afrodita y Dionisio en Turquía de más de 5000 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Las cabezas de los dioses griegos han sido descubiertas en la antigua ciudad de Aizanoi, lugar de uno de los primeros mercados bursátiles de la historia.

Afrodita, diosa del amor de la antigua Grecia y Dionisio el del vino. Sus estatuas fueron talladas en piedra caliza hace más de 5.000 años y los arqueólogos muestran que los griegos siguieron aferrándose a sus creencias antiguas pese a que estuvieran bajo el dominio romano.

En este reciente descubrimiento han hallado las cabezas de ambos dioses, pero en pasadas excavaciones se encontraron los cuerpos de ambos. El lugar de los hechos ha sido el lecho de un arroyo en Aizanoi, pero aún no se sabe cómo se separaron las cabezas de los cuerpos.

La cabeza de Dionisio mide 43cm, y la de afrodita 48cm, ambas talladas en piedra caliza. El coordinador de la excavación, Gokhan Coskun comunicó lo siguiente a la Agencia Anadolu:

Ambas deidades son hallazgos importantes para nosotros, ya que muestran que la cultura politeísta de la antigua Grecia existió durante mucho tiempo sin perder su importancia en la era romana.

En la época romana Alzanoi era una de las más importantes ciudades del imperio. En ella podemos encontrar desde el Templo de Zeus griego hasta el Macellum.

Afrodita, la diosa del amor en la antigua Grecia.

Los arqueólogos creen que en el lugar pudo haber un taller de escultura que creara dichas obras de arte, y que podrían encontrar más en la zona soterradas. En la ciudad antigua de Alzanoi se encontró también el pasado agosto una estatua parcial de la diosa griega Hygiera, la personificación de la salud, saneamiento y limpieza. Solía representase como una serpiente envuelta alrededor de su brazo con un cáliz en la mano.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Últimos artículos

El incidente de la fotografía es conocido como el Caso Calvine, que se lo debe al nombre del lugar donde se tomó la fotografía.
¿Qué hay de real tras los casos de sumisión química en discotecas?
Según la NASA, las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son la mayor lluvia de estrellas del año. Si decides ir

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR