Menu

¿Descubrieron los antiguos sumerios cómo viajar al espacio?

En 2016 el ministro de trasporte de Irak, Kazem Finjan, hizo una polémica declaración donde afirmaba que los antiguos sumerios construyeron un puerto espacial y navegaban por el sistema solar.

Hace unos 7.000 años, los sumerios estuvieron en su punto más álgido en la antigua región de Mesopotamia. Son considerados la civilización más avanzada del pasado.

Sus magníficas construcciones son comparadas incluso con las de los egipcios y han generado múltiples hipótesis alternativas sobre su construcción debido a la complejidad de las mismas.

Fueron los creadores de la rueda, la escritura cuneiforme, el riego, la geometría e incluso la aritmética. Desarrollaron las carretas, arpones e incluso inventaron la cerveza.

Sin embargo Kazem Finjan va más allá. Él aseguró que también fueron los creadores de los primeros aeropuertos y plataformas espaciales.

Kazem Finjan.

Pese a no ofrecer pruebas, sus palabras podrían no estar del todo desencaminadas. El misterio sobre la tecnología sumeria sigue aún sobre la mesa, pero está claro que conocimientos sobre el universo tenían.

Kamal Aziz Ketuly, profesor del Departamento de Química Médica de la Universidad de Duhok en Irak, observó tres tablillas sumerias que se encontraban en el Museo de Irak en Bagdad. Las tablillas contenían un texto cuneiforme y dibujos datados del año 3.000 a.C. Una de ellas contenía un diseño heliocéntrico de sistema solar.

A partir de ese año los antiguos sumerios empezaron a utilizar el calendario dividido en meses y años. Esto demuestra que examinaron la luna ya para aquél entonces. También estudiaron los planetas visibles y fenómenos celestes.

Zigurat de Ur.

Los templos de varios niveles aún no tienen explicación de cómo nacieron. Podría ser la exigencia de conservar un edificio en perfectas condiciones ya que lo creaban para los dioses.

Pero, ¿cómo construirían una nave espacial con prácticamente ningún recurso?

La respuesta más simple sería que no la construirían ellos. Los creyentes de esta hipótesis se refuerzan en que existió un contacto extraterrestre que derivó en la creación de los dioses sumerios. ¿Viajarían con otros seres al espacio?

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Últimos artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA