Menu

La civilización avanzada que pudo existir en Egipto antes de los faraones

Los debates sobre las construcciones y las realidades del Antiguo Egipto siempre han estado sobre la mesa. Prácticamente muchas de las afirmaciones que hay al respecto son especulaciones y las dudas siguen sin estar resueltas. Muchos expertos en el tema creen firmemente en la existencia de una civilización avanzada que habitó las tierras del actual Egipto mucho antes que la época faraónica.

Una de las dudas más fuertes sobre el antiguo Egipto es el propósito de las pirámides. Vistas las pruebas, la gran mayoría de ellas fueron construidas como templos mortuorios para sepultar a faraones y familiares. Excepto la Gran Pirámide de Giza que rompe con todos los esquemas.

Gran Pirámide.

A día de hoy, los expertos no han logrado comprender la forma en la que fueron construidas las cámaras reales. Su configuración es muy diferente al igual que la distribución. A parte, las técnicas de construcción y los materiales utilizados para ello son distintos a los de las otras construcciones.

Por ejemplo, las pirámides de Saqqara son actualmente un montículo de escombros y pertenecen a la quinta y sexta dinastía egipcia. Sin embargo la Gran Pirámide de Giza tiene una conservación mucho mejor aún así siendo la más antigua.

Muchos expertos en el antiguo Egipto de las dinastías creen en la existencia de una civilización anterior centrándose en la prehistoria del lugar. Las pruebas muestran que en el Valle del Bajo Nilo y los alrededores ya eran zonas habitadas mucho antes de la llegada de los primeros egipcios a Giza.

Saqqara.

A parte, las técnicas de construcción de las pirámides, las edades, La Esfinge y los materiales ayudan a las teorías de los investigadores independientes.

Podría ser posible que los primeros egipcios se encontraran con las construcciones al llegar al lugar y asumieron que eran templos mortuorios. De esta forma tendría sentido la expansión al Saqqara para convertirlo en una necrópolis. Entonces los egipcios se pondrían a crear tumbas en forma de pirámides pero con menos calidad y habilidades que los constructores originales de Giza.

Robert Schoch de la Universidad de Boston propuso la idea de que La Esfinge fue construida entre los años 7000 a.C. y 9000 a.C por las marcas de erosión de las lluvias torrenciales. Este factor es un hecho que no está demostrado (al igual que la teoría original de los 2500 años) pero sería clave para determinar la existencia de una civilización anterior.

Muchos científicos y expertos creen que la civilización egipcia viene de mucho más atrás que los faraones. ¿Se podrá demostrar algún día?

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Últimos artículos

Este último mes del año viene acompañado de grandes fenómenos astronómicos que no querrás perderte. ¡Descúbrelos! Las noches son cada vez más largas y
Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR