Menu

Laberinto subterráneo oculto en Egipto

piramidesegipto
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

El Antiguo Egipto es una de las culturas más misteriosas de nuestro pasado. Pirámides monumentales, jeroglíficos e innumerables tesoros no es lo único que ocultan las cálidas arenas del desierto. Bajo ellas, una ciudad subterránea escondida del mundo halla los secretos del pasado.

Las pirámides de Egipto esconden bajo ellas un mundo oculto de cámaras secretas, catacumbas y túneles inexplorados por varios siglos. Numerosas leyendas árabes y textos antiguos hacen referencia a estas cuevas. Por primera vez, se están investigando estas zonas secretas y descubriendo nuevos lugares bajo el suelo.

A Hawara, Egipto a unos 88km al sur de la ciudad de El Cairo un grupo de investigadores se dirigió en 2008 para investigar el laberinto subterráneo del que hablaban autores como Estrabón o Herodoto.

En los textos se narraba que el lugar contenía más de 3000 habitaciones repletas de jeroglíficos y pinturas. El equipo escaneó el lugar para intentar averiguar más sobre el misterio.

El nombre de la expedición fue Mataha (Laberinto en árabe) y confirmó la existencia de un laberinto de cavernas subterráneo debajo de la pirámide de Amenemhat III.

Mencionado en muchos textos antiguos, el lugar es de proporciones monumentales y ayudaría a los historiadores de la actualidad a conocer más sobre la cultura de la zona. Otros investigadores más arriesgados aseguran que ahí se encuentran las verdades de la historia de la humanidad.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass pidió que se prohibieran las publicaciones sobre las investigaciones por las sanciones de seguridad nacional de Egipto. La propuesta nunca se llevó a cabo y se creó una página web para la difusión de los mismos.

La expedición Mataha ha sido la única hasta el momento en investigar el Laberinto de Egipto.

The Egyptologist, the Sphinx and de cover-up es un artículo que muestra más información sobre el hallazgo.

Últimos artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR