Menu

Los gatos; sagrados en el Antiguo Egipto

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

La civilización egipcia es una de las más fascinantes y misteriosas de nuestro pasado. Los gatos, eran considerados sagrados para los habitantes de las tierras del Nilo hace miles de años pero, ¿por qué?

Los historiadores coinciden en que los gatos se utilizaban para proteger los alimentos ya que los protegían de las plagas. Tras descubrir esto en el pasado y las grandes habilidades del felino para cazar, los egipcios adoptaron gatos en sus hogares para utilizarlos como protectores.

De esta manera, el pueblo egipcio empezó a desarrollar una adoración extrema hacia los gatos, anteponiendo sus propias vidas a las suyas. Tras la muerte de sus gatos, las familias pasaban por un luto parecido al de los familiares. Lloraban constantemente y se afeitaban las cejas. El luto finalizaba cuando les volvía a crecer el bello.

También creían en una relación espiritual entre ellos y los espíritus. Si soñaban con un gato significaba buena suerte. A parte, los asociaban con las divinidades. Por ejemplo, la diosa Mafdet era aparentemente un guepardo.

Era tanta la devoción e idolatración de los felinos que el rey Cambises II de Persia los utilizó para conquistar Egipcio en la batalla de Pelusium en el 525 a.C.

Diosa Mafdet.

Los hombres de Cambises II reunieron la mayor cantidad de gatos posibles y los lanzaron a Egipto así cuando les invadiesen los egipcios temerían defenderse para evitar herir a los gatos.

Entre las protecciones hacia este felino se encontraba el pagar con tu propia vida en el caso de que matases a uno de ellos. Aunque matases a un gato sin querer, eras sentenciado a muerte.

Tras la muerte de un gato, los egipcios estaban en la obligación de momificarlos y dejarles comida con regularidad. Es algunas ocasiones eran enterrados junto a sus dueños.

Gato momificado.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Últimos artículos

El incidente de la fotografía es conocido como el Caso Calvine, que se lo debe al nombre del lugar donde se tomó la fotografía.
¿Qué hay de real tras los casos de sumisión química en discotecas?
Según la NASA, las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son la mayor lluvia de estrellas del año. Si decides ir

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR