Menu

La conspiración contemporánea que es ampliamente distribuida sostiene que el código de barras tiene el número “666” oculto en él (el símbolo 666 es la “marca de la bestia”, según el Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento). De acuerdo con la teoría de la conspiración, el código 666 se presenta como las tres “barras de seguridad” a la izquierda, centro y derecha de un código de barras UPC.

Un miedo que se ha propagado es que algún día los códigos de barras recopilarán información de las personas o que se colocarán en los seres humanos, lo que permitiría a los gobiernos realizar un seguimiento de los movimientos de una persona. Esto es más o menos lo que se presentó en el episodio de los Simpson Grampa vs. Sexual Inadequacy (Wesley Archer, 1994; temporada 6, episodio 10), en el que Lisa Simpson compra un libro y tras escanearse el código de barras, la información de la transacción llega hasta Al Gore, entonces vicepresidente de los Estados Unidos.

La raíz básica del temor sobre la impresión o implantación de un dispositivo o código de barras en un ser humano radica en un pasaje del Apocalipsis, el último libro de la Biblia:

Además, hizo que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pudiera comprar ni vender si no tenía la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tenga entendimiento, que calcule el número de la bestia, pues es el número de un ser humano, y es el seiscientos sesenta y seis.

sta teoría sugiere que cada persona va a estar marcada con un código de barras en la que se oculta el 666. El código de barras se utiliza para comprar y vender cosas y participar en todas las formas de comercio. Particularmente alarmante, para los que creen en esta tontería conspiratoria, es la tendencia hacia una sociedad sin dinero en efectivo, una en la que se utilizan las tarjetas de crédito con códigos de barras incrustados en las bandas magnéticas para todas las transacciones financieras.

Código de barras

El crecimiento en el uso de tarjetas inteligentes, que se asemejan a las tarjetas de crédito, pero que tienen chips diminutos en ellas, también plantea preocupación para quienes toman el libro del Apocalipsis de manera literal. Las tarjetas inteligentes tienen la posibilidad de almacenar información privada incluyendo los registros médicos e información financiera.

Esta tecnología no ha sido ampliamente aceptada en los Estados Unidos, pero es bastante común en Japón y Europa. No pasará mucho tiempo antes de las preocupaciones de seguridad hagan que el chip de computadora sea colocado en el cuerpo para evitar el robo de esta información. Se ha hecho en mascotas ¿por qué no en humanos? O tal vez solamente sea una teoría disparatada…

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que
Junto con la nave Orión de la misión Artemis I, se envió una serie de pequeños satélites llamados CubeSats. Uno de estos satélites es

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR