Menu

El reciente estudio de datos de hace cuatro décadas descubrió que una nave de la NASA pudo haber detectado evidencias de vida en el planeta rojo.

Se trata de los rovers Viking enviados en 1976 en busca de materia orgánica que volvieron a la Tierra sin nada. Tras volver a revisar los datos años después, se identificó clorobenceno, un material orgánico creado en reacción con la sal del suelo de Marte.

En 2008, una misión de la NASA al polo norte del planeta rojo concluyó que la sal que existía en el planeta se volvía explosiva con el calor. Esta sal se llama perclorato y se utiliza tanto en cohetes como en fuegos artificiales.

Esto indica que los rover Viking, que utilizaban un instrumento que calentaba las muestras del suelo para hallar material orgánico, habrían quemado las moléculas de carbono que habrían en el perclorato marciano.

El rover Curiosity detectó moléculas orgánicas en unas rocas con una antigüedad de tres mil millones de años, utilizando el mismo método. La diferencia es que es ese lugar no había perclorato.

Fue inesperado e inconsciente con lo que sabíamos. Obtuvimos una nueva percepción y te das cuenta de que todo lo que conocías estaba mal.

Declaró el científico de la NASA Chris McKay en la revista New Scientist.

Las moléculas orgánicas pueden significar que la vida en Marte es posible, que existió en un pasado o que actualmente sigue habiendo. Aunque cabe destacar que estas moléculas también pueden ser formadas por procesos no biológicos que no requieren de vida.

Melissa Guzman es la autora principal del estudio planteó que el clorobenceno podría haber llegado a Marte desde la Tierra, en los módulos de aterrizaje del Viking, contaminando las muestras. También se encontró metano que variaba según la temporada.

Los investigadores también hicieron varios descubrimientos sobre el pasado de Marte. Se encontraron unas 800 dunas, o conchas cubiertas de arena de dunas antiguas, siendo esto evidencia de que en un pasado la lava y el agua cubrían estas dunas. La arena más antigua podría aún contener microbios según los investigadores.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA