Menu

El Club de los 27 | Leyendas que mueren a esa edad

El Club de los 27 es uno de los misterios más legendarios y míticos de la cultura popular de las últimas décadas.

Todo comienza en los años setenta donde una serie de icónicas muertes bañó de luto al género del rock. Janis Joplin, Jimi Hendrix o Jim Morrison fueron las tres leyendas que levantaron tras su fallecimiento un aura de rumores y teorías. Ambos murieron a los 27.

Fue tan solo el inicio, ya que desde los setenta la lista no ha dejado de crecer. Todos cumplen con características similares: son artistas relacionados con la música o el mundo del espectáculo y fallecen a los 27 años.

A día de hoy, El Club de los 27 cuenta con más de 50 miembros.

Algo que también relaciona a la gran mayoría de estos artistas es que estaban inmersos en el mundo de las drogas y el alcohol, al igual que sus carreras estaban en pleno clímax.

Sus miembros principales son los siguientes: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain.

Los más icónicos del Club

El Club de los 27 es una larga lista de grandes artistas que murieron a esa justa edad y de características similares y altamente famosos. Algunos nombres destacan más que otros.

Amy Winehouse

Un fatídico 23 de julio de 2011 fue el día donde la joven cantante de Back To Black fallecía sola en su casa por culpa del alcohol. Los informes indicaron que Amy había ingerido más de cinco veces el alcohol permitido para conducir.

Kurt Cobain

El 5 de abril de 1994 el cantante del grupo Nirvana se suicidó con una escopeta en su casa de Seattle. El joven se quitó la vida dejando una carta de suicidio.

Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock’n’roll. (…) Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain

Parte de la nota de suicidio que redactó Cobain.

Jim Morrison

La muerte del vocalista de The Doors es una de las que más teorías ha levantado. Hallado muerto en su departamento en París, se le atribuyó la muerte al consumo excesivo de alcohol. Pese al diagnóstico, jamás le realizaron ninguna autopsia. Murió el 3 de julio de 1971.

Janis Hoplin

Janis Hoplin falleció de una sobredosis de heroína el 4 de octubre de 1970. Poco tiempo después se empezó a especular que una segunda persona podría haber estado involucrada en su muerte.

Muchos creen que se trata de una simple coincidencia, pero el hecho de que se trate de los 27 y de características similares hace que sea algo inquietante.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR