Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

El Foro Económico Mundial publicó hace unos meses un vídeo con una leyenda que reza lo siguiente: eche un vistazo al futuro. El video en cuestión muestra una distopía digna de una pesadilla que resalta la deshumanización.

Mientras que la pandemia de COVID-19 ha causado estragos en prácticamente todo el mundo, tanto a niveles salubres como económicos, a las puertas de la mayor crisis de la época, el Foro Económico Mundial (WEF) publica vídeos optimistas mostrando las supuestas oportunidades y ventajas que nos ha traído la pandemia.

El popular vídeo publicado en enero por el WEF bajo el nombre de ”¿Qué es el gran reinicio”, mostraba sin tapujos cómo se estaba utilizando la pandemia para crear un nuevo orden económico y social. Apenas un mes más tarde otro vídeo producido por la misma poderosa e influyente organización se publicaba con el siguiente nombre: Los confinamientos están mejorando las ciudades del mundo. El vídeo causó tanto revuelo que el WEF tuvo que eliminarlo.

El 17 de agosto un vídeo publicado por la misma entidad con el título de ”Así será pronto nuestras vidas” llegó a internet. El corto es similar al tráiler de cualquier película distópica donde la gente parece ser tratada como ganado deshumanizado.

Fomentan el teletrabajo e incitan a no salir apenas de casa si no es extremadamente necesario. El WEF quiere que las oficinas físicas sean reemplazadas por los salones de las casas y videollamadas. Incluso incitan a hacer la compra desde casa y llevar la mascarilla en tu propio hogar.

El Foro Económico Mundial no ha planteado este vídeo como una medida preventiva y de duración determinada, sino que muestra lo que para ellos será a partir de ahora nuestra realidad.

A parte, también muestran cómo serían las interacciones sociales en el caso de que te aventures a salir de tu hogar. Los encuentros deberán ser el lugares públicos, con mascarilla en todo momento, gel desinfectante y escaneando un QR para monitorear dónde has estado y con quien.

Para el WEF, la mascarilla quirúrgica será un complemento permanente para el resto de nuestras vidas. Para ellos esto resulta un problema para el reconocimiento facial, pero la NASA ha ideado un sistema capaz de reconocerte por los latidos de tu corazón que serán detectados con un láser.

El WEF pretende fomentar una generación completamente digital con prácticamente unas relaciones sociales físicas nulas. ”De esta forma los niños desarrollarán sus habilidades digitales más fácilmente” – citó el WEF.

Como era de esperar, los mensajes negativos no tardaron en llegar. Desde Twitter a YouTube, prácticamente todo el mundo se indignó frente a la publicación del Foro Económico Mundial, ya que para ellos, parece que la pandemia será definitiva y no se irá nunca de nuestra sociedad, y el WEF lo utilizará para controlar a la población.

Ver vídeo del Foro Económico Mundial

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR