Menu

¿Fue John Lennon realmente asesinado por un fan o tuvo la CIA algo que ver?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Hoy se cumplen 40 años del asesinato del ex componente de The Beatles. La versión oficial dice que fue asesinado por un fan pero ¿es esto cierto? ¿O hubieron intenciones políticas detrás?

Mark David Chapman, un hawaiano de 25 años fue el asesino de Lennon el 8 de diciembre de 1980. Su única intención en lo que duraba su estancia en Nueva York era acabar con su vida. Lo intentó la misma tarde del fatídico día pero algo le hico replanteárselo.

Mientras Lennon y Yoko Ono abandonaban el edificio Dakota de Nueva York, como era común se paraban a firmar unos autógrafos a los fanáticos que esperaban en la puerta. Chapman le dio una copia del disco Double Fantasy para que se lo firmara el artista. Una vez firmado le dijo al que sería su asesino y acabaría con su vida unas horas después: ¿Es todo o quieres algo más?. En ese momento Chapman se paralizó y dejó su muerte para más adelante.

John Lennon y Yoko Ono

Ese mismo día, cuando ya era de noche, Lennon y Yoko regresaron a su apartamento en el edificio Dakota en coche. En la puerta, había otro grupo de fans como de costumbre y John decidió bajar en la vereda para saludar a los fans.

Ahí estaba Chapman dispuesto a asesinarlo. ”¡Mr. Lennon!” gritó el asesino que justo en el momento en el que Lennon se giró empezó a dispararle sin piedad. Cinco fueron los disparos que emitió el asesino de los cuales cuatro impactaron en el cuerpo del artista. Yoko Ono, totalmente destrozada despertó con sus gritos a todo el vecindario.

Dos policías que vigilaban la zona llegaron a la entrada del edificio y se encontraron con toda la escena. Lo llevaron al Hospital Roosevelt y llegó ya sin pulso. Aunque fue declarado muerto, intentaron reanimarlo durante 20 minutos, cosa que no causó efecto. El médico desesperado abrió el cuerpo de Lennon y masajeó directamente el corazón con sus propias manos como última opción.

A las 23:15, Lennon fue declarado muerto. Ese hombre que únicamente protestaba a favor de un mundo pacífico, un mundo sin guerras y que tantos dolores de cabeza le estaba dando al gobierno de los Estados Unidos acababa de morir brutalmente asesinado.

Chapman, el asesino de Lennon ¿un fan trastocado o un agente secreto?

Una vez Chapman mató a Lennon se quedó petrificado con el revólver en la mano. El conserje del edificio le quitó el arma tirándola al suelo. En ese momento le preguntó al asesino si era consciente de lo que acababa de hacer a lo que respondió que sí.

Según Chapman, una voz en su cabeza le decía: ‘¡hazlo, hazlo!’. Sin más, sacó la novela de El guardián entre el centeno y se sentó a leerla mientras esperaba a la policía. Según él, estaba deseando que llegaran y lo detuviesen porque estaba destrozado por su acto. Mientras la policía le arrestaba, declaró que lo había hecho porque ”deseaba ser famoso” y repitió lo de las voces en su cabeza.

Chapman, el asesino de John Lennon.

Su condena fue 20 años a cadena perpetua. Una vez cumplió en el 2000 los 20 años, empezó a solicitar la libertad condicional la cual le ha sido rechazada en once ocasiones.

Tras la actitud fría de Chapman y las supuestas voces que escuchaba que no fueron diagnosticadas nunca, han hecho levantar todo tipo de teorías para los investigadores del caso. Todo apunta a que la CIA lo contrató para asesinar a Lennon, que era un estorbo para el gobierno de los EE.UU.

Lennon líder de las manifestaciones antibelicistas y en contra de la Guerra de Vietnam

Lennon tenía unos ideales políticos completamente diferentes al del gobierno estadounidense. Con su poder e influencia en todos los jóvenes del mundo que decidían unirse al movimiento a favor de la paz, Lennon era una amenaza para el país.

John metía siempre el dedo en la llaga y cada vez que hablaba ponía en peligro su vida. Si solo se hubiera concentrado en seguir escribiendo bonitas canciones, hoy estaría todavía vivo.

Aseguró Yoko Ono que está totalmente convencida de que fue la CIA quien decidió sacarlo del mapa.

John Lennon y Yoko Ono

Lennon puso a más de un político en el mundo, como indica Ono, en aprietos por su influencia movilizando a gente a favor de la paz y en contra del gobierno.

Entre 1966 y 1977, Lennon empezó a expresarse contra todo lo que no era de su agrado y opinaba completamente diferente. Su objetivo era acabar con la injusticia en el mundo y más que un simple artista de convirtió en un activista a favor de la paz. Declaró en la prensa que estaba totalmente en contra de la Guerra de Vietnam y que tendría que haber una revolución pacifista en el mundo entero.

También declaró estar en contra del gobierno de Richard Nixon, que mantenía tropas en Vietnam. Reclamaron en su propia luna de miel con la famosa frase: Acuéstate por la paz.

Yoko Ono y John Lennon en su luna de miel.

En el documental de The U.S. vs. John Lennon, publicado en 2006, se narran los difíciles años de Lennon al involucrarse en política y mostrar su desacuerdo públicamente con Richard Nixon y su gobierno.

Sus inicios como activista fueron a mediados de los años 60, cuando dijo que ”los Beatles eran más populares que Jesucristo”, y dijo que el cristianismo estaba en decadencia. Desde ese momento empezó un movimiento en contra del grupo que hizo que Lennon decidiese ir más allá expresando su desacuerdo con la Guerra de Vietnam cuando el gobierno duplicó las tropas. Desde ese año fue considerado un artista problemático para los gobiernos.

En 1971, con en lanzamiento de Imagine, Lennon logró que la juventud del mundo empezase a repudiar la Guerra de Vietnam y se empezase a protestar contra el gobierno estadounidense. Con pancartas y al grito de las mejores letras del artista, los manifestantes hacían presión contra el gobierno de Nixon.

Ese mismo año, Lennon y Yoko Ono se mudaron a Nueva York, y aunque no lo supieran estaban vigilados por la administración Nixon.

Cuando alguien del espectáculo participa de un acto político está haciendo un gran sacrificio personal e incluso es un riesgo personal.

Estas fueron palabras del propio presidente Nixon.

El 10 de diciembre de 1971, Lennon participó en un concierto donde activistas de los derechos humanos pedían la libertad de John Sinclair que fue condenado a diez años de prisión por poseer dos cigarros de marihuana.

Tres días después, Sinclair fue puesto en libertad y definitivamente eso acabó de resolverle las dudas al FBI y la CIA que se habían dado cuenta de la importancia que tenía el artista.

Desde ese momento decidieron vigilarlo, pinchar sus llamadas telefónicas y le hicieron saber a Lennon que estaba siendo controlado para generarle temor con la esperanza de que dejase el activismo.

John Lennon manifestándose.

La administración Dixon, poco después buscó la manera de expulsar a Lennon del país. Cada vez era más y más polémico y su voz llegaba a más gente.

Lo hicieron con un ultimátum de inmigraciones que expulsaban de EE.UU por tener drogas. Lennon dijo que en ese momento no tenía yerba.

Sé la diferencia entre cuando el teléfono está normal al descolgar y cuando cada vez que lo levanto se oyen un montón de ruidos. Y cuando abro la puerta, hay tipos con traje de pie en la acera de enfrente. Me subo a un coche y ellos me siguen en coche. Sin esconderse. Ese es el motivo por el que me volví un poco paranoico. Querían que viese que me seguían. De repente, me di cuenta de que esto era serio, venían por mí de un modo u otro. Cuando me sorprendieron con yerba y amenazaron con deportarme de Estados Unidos no fue por ese motivo. La razón real es porque soy pacifista y porque siempre me opondré a cualquier tipo de guerra

Dijo Lennon en una entrevista televisiva.

Años después, Lennon tuvo un hijo con Yoko y tras una larga batalla legal logró conseguir la residencia estadounidense, después de la dimisión de Nixon por el escándalo de Watergate. Decidió dejar un poco apartada su vida como artista para cuidar de su hijo.

Memorial de John Lennon en central park

Pero cinco años después volvió a las andadas lanzando su nuevo disco Double Fantasy.

La mañana del día de su asesinato, Lennon tenía una sesión fotográfica con Annie Leibovitz para la revista Rolling Stone. Pretendían sacarlo en portada anunciando su vuelta al mundo de la música. Días antes hizo la entrevista para la revista en la que dijo: ”no quiero ser una mierda de héroe muerto”.

Sobre las cinco de la tarde fueron a Record Plant Studio para acabar de mezclar una canción de Yoko en la que Lennon tocaba la guitarra.

Al regresar del estudio se encontraron con Mark Chapman que acabaría con su vida.

Esto es simplemente una teoría, o tal vez podría ser la realidad. No hay duda de que Lennon era una persona que generaba muchos dolores de cabeza al gobierno de los EE.UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

27 comentarios en «¿Fue John Lennon realmente asesinado por un fan o tuvo la CIA algo que ver?»

  1. whoah this blog is excellent i like studying your articles.
    Keep up the great work! You understand, a lot of individuals are looking round for this info, you can help them greatly.

    Responder
  2. Wonderful beat ! I would like to apprentice while you amend your
    web site, how can i subscribe for a blog website?
    The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit
    acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

    Responder
  3. Hi! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers?

    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing
    many months of hard work due to no data backup. Do you have any solutions to
    protect against hackers?

    Responder
  4. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this
    brilliant blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your
    RSS feed to my Google account. I look forward to
    fresh updates and will share this blog with my Facebook group.

    Talk soon!

    Responder
  5. With havin so much written content do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My blog has a lot of unique content
    I’ve either written myself or outsourced but it looks like a
    lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do
    you know any methods to help protect against content from
    being ripped off? I’d definitely appreciate it. cheap flights http://1704milesapart.tumblr.com/ cheap flights

    Responder

Deja un comentario

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR