Menu

La historia oculta de Marilyn Monroe: Esclava del control mental de Hollywood | Parte 1

Sin duda alguna, Marilyn Monroe ha sido considerada una de las figuras más icónicas y símbolo sexual de la cultura estadounidense.

Detrás de esa bella sonrisa y sensual mujer se encuentra una joven frágil e indefensa que fue explotada hasta las últimas de sus posibilidades llegando hasta a someterla a control mental por parte de los poderosos del país y de Hollywood.

Marilyn Monroe es el símbolo sexual definitivo del país norteamericano. Encarna todo lo que representa Hollywood: glamour, lujo y atractivo sexual. Su icónica personalidad rubia sensual revolucionó para siempre la industria del cine y, hasta el día de hoy, es muy influyente en la cultura popular. Si bien Marilyn representa todo lo glamuroso de Hollywood, la inquietante historia de su vida privada representa igualmente todo lo oscuro de Hollywood. 

De hecho, Marilyn fue manipulada por “doctores de la mente” de gran nivel que controlaban todos los aspectos de su vida y le hicieron perder la cabeza. Su muerte, a la temprana edad de 36 años, es una de las más populares misteriosas muertes de celebridades en la cultura pop. Si bien muchos hechos apuntan a un asesinato, todavía se clasifica como ”probablemente un suicidio”.

Aunque muchos biógrafos explican las dificultades de Marilyn con “problemas psicológicos”, unir datos sobre su vida combinados con el conocimiento del lado oscuro de Hollywood revela algo mucho más oscuro: Marilyn Monroe fue una de las primeras celebridades sometidas al control mental del Monarch, una rama del programa MK Ultra de la CIA.

A través de generarle traumas y la programación psicológica, Monroe se convirtió en una gran títere de alto nivel de élite, incluso llegándose a convertir en la modelo presidencial de John F. Kennedy.

Marilyn con JFK.

Cuando la programación de Monroe dejó de ser efectiva, algunos creen que fue arrojada del tren de la libertad, un término utilizado en el MK ULTRA para referirse a los famosos que deciden asesinar cuando ya no son útiles o se consideran peligrosos para ellos.

De Norma Jeane a Marilyn Monroe

Marilyn Monroe no era su nombre real. Norma Jeane Montenson era el nombre que le acompañó en su difícil e inestable juventud. Nunca supo que su padre y su madre eran mentalmente inestables e incapaces de cuidar de ella. 

En My Story , Monroe escribió que recordaba ver a su madre gritando y riendo mientras la llevaban a la fuerza al hospital.

A los 11 años, Norma Jeane fue declarada bajo tutela del estado. Vivió en 11 hogares de acogida durante su juventud; cuando no había un hogar de acogida disponible, a veces terminaba en el orfanato Hollygrove en Los Ángeles. Como si mudarse de un hogar de acogida a otro no fuera lo suficientemente difícil, Norma recordó haber sido tratada con dureza en varios de ellos. Peor aún, fue abusada en al menos tres.

Norma Jeane Montenson.

Por ejemplo, a los 11 años, Norma Jeane fue adoptada por la mejor amiga de su madre, Grace McKee, y su nuevo esposo, Ervin Silliman “Doc” Goddard. Allí, Doc la agredió sexualmente repetidamente, lo que obligó a Norma Jeane a mudarse. En otro caso, cuando estaba en la escuela secundaria, Norma Jean fue enviada a la casa de su tía abuela en Compton, California. Allí, uno de los hijos de su tía abuela abusó de ella, obligándola, nuevamente, a mudarse.

Antes de hacerse famosa, Norma Jeane se hacía llamar Mona y trabajaba como stripper en una casa burlesca en Los Ángeles. Allí, entró en contacto con Anton LaVey, el hombre que más tarde fundaría la influyente Iglesia de Satanás. Según Springmeier, LaVey era un manipulador MK y Monroe se convirtió en una de sus esclavas. En la biografía de LaVey también se menciona un romance con Monroe.

En esa misma época, LaVey estuvo involucrado con otra actriz, una que era conocida por ser la Marilyn Monroe del trabajador: Jayne Mansfield. La relación entre los dos también fue descrita como un romance, pero realmente fue más oscuro.

Marilyn Monroe y Jayne Mansfield tenían demasiado en común. Ambas eran rubias y se les atribuye el mérito de sexualizar a Hollywood. Ambas eran compañeras de juego de Playboy y tenían una peculiar relación con Anton LaVey y con Robert F. Kennedy y John F. Kennedy. Finalmente, ambas murieron a los 30 años.

Jayne Mansfield.

Otro punto en común entre Monroe y Mansfield es que ambas eran partes de la Agencia de modelos del Libro Azul. Es allí donde Norma Jeane se transformó en la icónica Marilyn Monroe.

Los conocedores de la industria convencieron a Norma Jeane de someterse a una cirugía estética, cambiar su nombre a Marilyn Monroe y cambiar el color de su cabello a rubio platino. La personalidad sensual y de “rubia tonta” de Monroe le permitió conseguir papeles en varias películas que iniciaron un claro cambio cultural en Hollywood.

Como se ha podido leer en varias biografías, Marilyn tenía poca o ninguna libertad. No tenía contacto con su familia, y sus controladores la aislaron para evitar que personas “reales” la ayudaran a darse cuenta de que estaba siendo manipulada. Las únicas personas con las que estaba en contacto eran sus “psicólogos” y sus manipuladores.

Marilyn también estaba constantemente bajo una alta vigilancia. Años después de su muerte, se encontró una cantidad increíble de equipo de vigilancia en una de sus casas.

En 1956, Marilyn se convirtió al judaísmo y se casó con su tercer marido, el guionista Arthur Miller. En este punto, las únicas personas en la vida de Monroe eran su esposo, su maestro de interpretación Lee Strasberg y sus psiquiatras Margaret Hohenberg, Marianne Kris y Ralph Greenson.

La prueba definitiva de que estas personas eran las ÚNICAS en la vida de Marilyn es que heredaron la mayor parte de su fortuna. Solo Lee Strasberg heredó el 75% de su patrimonio, mientras que el Dr. Kris obtuvo el 25%. Tras su muerte, el testamento de Marilyn fue impugnado debido a que estaba bajo “influencia indebida” de sus manejadores.

Otra prueba del control excesivo de los psiquiatras sobre la vida de Marilyn es el hecho de que su psiquiatra Ralph Greenson fue quien encontró a Monroe muerta. ¿Qué hacía allí tan tarde? 

¿Cómo siguió la vida de Marilyn hasta convertirse en una gran estrella?

Parte 2. – Click aquí

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR