Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Una de las obras distópicas más importantes de todos los tiempos es sin duda ”1984” de George Orwell. Incluso a día de hoy sigue siendo el centro de numerosos debates que aluden a que estamos encaminados a un futuro similar al de la novela.

La propaganda en la guerra

Orwell escribió sobre que la propaganda de guerra, todas las acusaciones a los diversos bandos y los lamentos, siempre vienen de quienes no están participando en el conflicto.

A día de hoy podemos comprobar que en el conflicto Rusia – Ucrania prácticamente toda la información que nos llega no es de ninguno de esos dos bandos sino de terceros países.

Un mundo dominado por la tecnología

Orwell escribió hace más de 70 años sobre un mundo completamente digitalizado. En pleno siglo XXI estamos en caída libre hacia el avance tecnológico sin fin que nos hace pensar que seríamos incapaces de vivir sin la tecnología.

La libertad de expresión y la verdad en peligro

El escritor deja claro que el arma más importante de una sociedad para levantarse contra el régimen es la verdad.

En una época de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario.

Cada vez es más común ver a personas que por destapar casos de corrupción o decir verdades incómodas acaban judgadas y encarceladas. Por ese motivo, en los tiempos que corren la libertad de expresión se encuentra en grave peligro.

Estas son simplemente tres predicciones que se han hecho realidad, pero parece que el Gran Hermano puede estar cada vez más cerca…

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR