Menu

La teoría de que en el espacio habrían astronautas perdidos que, ocultado por las agencias espaciales de la antigua Unión Soviética, quedarían perdidos en el cosmos sin poder volver a la Tierra. Ahora, una grabación podría comprobar la veracidad de esta leyenda que lleva décadas dando de que hablar.

Yuri Gagarin se convirtió en 1961 en el primer ser humano en salir de nuestro planeta y entrar en el espacio exterior. Este hito histórico por parte de la ex Unión Soviética podría haber estado precedido de algunos intentos no tan victoriosos.

Dos hermanos italianos estuvieron monitoreando las transmisiones del programa espacial soviético desde 1957, y aseguran que antes de Gagarin hubieron otras misiones fallidas que hicieron que no regresaran a la Tierra los astronautas.

Placa conmemorativa en la Luna que muestra los nombre de astronautas fallecidos./ NASA

Teoría de los cosmonautas perdidos

La carrera espacial y en general la trayectoria de conseguir hitos históricos en el espacio, enfrentó duramente a la URSS y los Estados Unidos a lo largo del siglo XX. Ambos países no han sido exentos de grandes desastres y misiones fallidas.

En 1960 murieron 160 personas que se encontraban cerca de la plataforma de lanzamiento de un cohete de la Unión Soviética, y en 1971 tres astronautas murieron en la misión Soyuz 11 que pretendía llevarles a la estación espacial Salyut 1, después de que una válvula defectuosa hiciese que se descomprimiese la nave.

A lo largo de la historia y gracias a la influencia de EE.UU. de difundir la idea de que la URSS se dedicaba a encubrir los accidentes, cosa que fue verdad pero por ambas partes, fue sencillo para los hermanos Judica-Cordiglia ganarse la fama de que en su poder tenían grabaciones sobre las misiones tripuladas soviéticas.

Los tres astronautas fallecidos en la misión Soyuz 11.

Dentro de estas grabaciones, aseguran tener una señal SOS en código morse de una nave que se alejaría de la órbita terrestre y estaría pidiendo auxilio.

Pero al tratarse de una conspiración, hay muchos que ponen en duda la veracidad de los audios. James Oberg, periodista e historiador espacial, afirma que no existen pruebas que demuestren la veracidad de esas grabaciones, y acusa a los hermanos italianos de fraude.

A parte, cabe recalcar que tras la caída de la URSS empezaron a salir a la luz numerosas catástrofes de misiones espaciales soviéticas, pero sobre los astronautas perdidos no salió a la luz ninguna prueba concluyente.

A continuación, el supuesto audio sobre un astronauta perdido:

Así que podríamos estar ante un secreto muy bien guardado que de ser real dañaría la reputación y confianza de la seguridad espacial, o de simplemente una leyenda urbana de la carrera espacial.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Deja un comentario

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA