Menu

El paleontólogo Dale Russell publicó en 1982 la ”Hipótesis de Russell”. En ella plantea que una posible evolución de los dinosaurios si no se hubiesen extinguido habría avanzado a algo similar a lo que entendemos hoy en día por reptiliano.

La evolución de los temidos reptiles habría sido a una forma humanoide según Russell.

Si algún tipo de dinosaurio hubiese sobrevivido a la extinción y hubiese seguido evolucionando, se habría convertido en el ser predominante de la Tierra. Con millones de años más de antigüedad que la humanidad, se habría convertido en una especie altamente inteligente y desarrollada. Su aspecto habría sido similar al que tenemos nosotros hoy en día.

La teoría de Russell plantea este escenario en caso de que hubiese sido real. Para ser más exactos se centra en la especie específica de dinosaurio llamada Troodon, que pesaba unos 60 kilos y vivió hace 75 millones de años.

Dale Russell.

Los estudios a esta especie descubrieron que su capacidad craneal era mayor a la del resto. Era un animal bípedo.

La evolución de Troodon

Según Russell uno de los primeros cambios a través del tiempo habría sido el aumento del tamaño de los ojos. Esta especie ya contaba con muy buena visión binocular estereoscópica parecida a la humana.

Con el paso del tiempo y su capacidad cerebral habrían desarrollado un cerebro más grande. De esta forma caminarían totalmente erguidos, como los humanos. Seguirían manteniendo los tres dedos que tenían los Troodon, pero probablemente acabarían desarrollando algunos más. De esta forma podrían crear herramientas más complejas y avanzar como especie.

Troodon.

¿Crees viable la hipótesis de Russell? ¿Y si realmente evolucionaron y se extinguieron hace escasos miles de años? Esto explicaría los seres reptil de la mitología y las leyendas…

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA