Menu

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Pese a no haber pruebas concluyentes sobre la vida alienígena, la ciencia tiene sus propias teorías de como sería la vida de otros mundos. Cada vez son más los científicos que creen en la existencia de este tipo de vida ajena a La Tierra.

La palabra ‘’extraterrestre’’ nos hace imaginarnos diversas situaciones: unos se imaginan seres de color gris sin ropa, otros inmensas naves espaciales preparadas para conquistarnos y otros simplemente unos seres microscópicos.

Depende lo que tengamos en mente ya sea influenciado por las películas, la ufología o la ciencia nos imaginaremos una cosa u otra.

Pero, ¿qué opinan los científicos sobre la vida de otros planetas?

Las 5 teorías científicas sobre la vida alienígena

1. Primero enviaran maquinas

Ya que ningún planeta cercano al nuestro tiene vida inteligente tan desarrollada como para visitarnos, (o eso se cree), los viajes intergalácticos serían muy costosos y peligrosos. De esta forma es probable que otras civilizaciones enviaran primero robots para descubrir nuestro planeta sin riesgos.

De esta manera se ahorran muchos problemas y quien sabe, a lo mejor nos tienes más miedo ellos a nosotros que al revés.

Siguiendo esta teoría, muchos científicos creen que la vida extraterrestre podría ser más mecanizada que biológica, lo que conocemos como cyborg.

2. Declaración de guerra

Nadie nos asegura que los extraterrestres que nos visitasen en un futuro sean pacíficos. El científico Stephen Hawking comparó un contacto alienígena con el descubrimiento de américa. Si miramos nuestro pasado, prácticamente siempre que dos civilizaciones han tenido contacto entre sí ha habido una conquista.

Puede ser que vean valiosos nuestros recursos naturales y los antepongan antes que nuestras vidas. Entonces, preferirán exterminarnos antes que quedarse sin nuestros valiosos recursos.

3. Pueden ser similares a los humanos

Simon Conway Morris, biólogo de Cambridge, considera que probablemente la vida extraterrestre se parezca a nosotros abriendo sufrido una evolución parecida a la humana.

Si esto fuese así, su inteligencia, supervivencia y sofisticación cognitiva sería similar. Tampoco podemos descartar que fuesen aparentemente iguales a los humanos físicamente.

4. Pueden ser impredecibles

No podemos saber a la perfección cuáles serían las intenciones de los extraterrestres al mantener un contacto con los humanos. No estamos seguros de qué tipo de tecnología tendrían y su nivel de evolución.

Tal vez han desarrollado una personalidad pacífica que les impide atacarnos, pero de este modo podría ser también al contrario y devastar con nuestra raza.

5. Podría ser el fin de la humanidad

Un contacto con seres de otro planeta podría ser el final de nuestra vida. En este caso no lo contemplamos como que nos conquistarían y matarían sino que simplemente con el hecho de contactarnos podríamos intercambiar contaminación interplanetaria y los microbios alienígenas serían tan letales para nuestro organismo que acabarían en poco con nuestra vida.

Cuando los astronautas vuelven del espacio trayendo muestras espaciales, se siguen una serie de protocolos se seguridad muy rigurosos por estos motivos. La finalidad es proteger a la humanidad de bacterias extraterrestres totalmente desconocidas que podrían acabar con nuestras vidas.

SI se lleva a cabo una invasión, no se tomarían estas medidas ya que su finalidad sería conquistarnos, y en el caso de un contacto extraterrestre, a no ser que ellos tuviesen en cuenta estos factores, de una forma complicada nos podríamos contactar con ellos para explicárselo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

Más artículos

El incidente de la fotografía es conocido como el Caso Calvine, que se lo debe al nombre del lugar donde se tomó la fotografía.
¿Qué hay de real tras los casos de sumisión química en discotecas?
Según la NASA, las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son la mayor lluvia de estrellas del año. Si decides ir
Los humanos que se establezcan en un futuro en la Luna podrán vivir en cuevas con temperaturas aptas para la vida. Tal y como

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR