Menu

Según un físico, el nuevo radiotelescopio de China sería capaz de detectar sondas alienígenas antes de que llegaran a la Tierra. De esta forma sabríamos si la vida inteligente extraterrestre existe y si se acercan a nuestro planeta.

El Doctor Zaza Osmanov, profesor de física asociado a la Free University of Tbilisi, redactó un artículo donde calculaba que el Five-hundred-meter Aperture Spherical Radio Telescope (FAST) chino sería capaz de detectar dispositivos extaterrestres.

Estos dispositivos se tratarían en cuestión de las sondas de John Von Neumann, postuladas por el matemático que lleva el mismo nombre y que podrían ser utilizadas por supuestas civilizaciones extraterrestres para explorar el universo. Éstas serían auto replicantes, es decir capaces de replicarse y multiplicarse sin ninguna intervención.

Recreación de las sondas Von Neumann.

Según el Dr. Osmanov, FAST podría detectar un enjambre de sondas para civilizaciones de Tipo II y Tipo III de la Escala de Kardashov. Se tratarían de civilizaciones realmente muy avanzadas teniendo en cuenta que la humana rondaría el 0.75 en esta escala.

Por la potencia del radiotelescopio, debería poder encontrar cualquier tipo de robot de Von Neumann a 16.000 años luz de alguna civilización Tipo II, ya que serían menos potentes que los de tipo III, capaces de ser visibles a unos 400 millones de años luz.

Para nuestra civilización a parte de ser un gran logro, hallar este tipo de robots podría suponer un peligro para nuestra vida, pero detectarlos nos ayudaría a acabar con ellos.

Pese a ser un artículo un poco precipitado y algo ”imaginativo”, no hay duda de que en el caso de que la existencia de este tipo de sondas alienígenas existieran seríamos capaces de detectarlas.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que
Junto con la nave Orión de la misión Artemis I, se envió una serie de pequeños satélites llamados CubeSats. Uno de estos satélites es

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR