Menu

Mucha gente está ansiosa de que se afirme la existencia de vida inteligente extraterrestre pero ¿está la humanidad preparada para este acontecimiento?

Tenemos muy interiorizado lo que sería la vida en otros planetas gracias a la ciencia ficción pero eso no dejan de ser producciones cinematográficas. En la vida real podría ser muy diferente.

El astrobiólogo español Carlos Briones escribió un libro con la pregunta más común cuando se habla del espacio exterior: ¿Estamos solos? En busca de otras vidas en el Cosmos. Entre las páginas explica que considera a la humanidad no preparada para la revelación extraterrestre.

Todo depende del tipo de forma inteligente de los alienígena. Si son pacíficos o de lo contrario hostiles cambiarían las cosas. Aunque coincide en que este acontecimiento traería más problemas de los ya habidos.

Alienígena.
Alienígena inteligente./ISTOCK

El astrónomo David Weintraub cree que las reacciones cambiarían mucho también depende de las creencias de las personas.

Una investigación estadística reveló el porcentaje de aceptación de una revelación extraterrestre según la religión a la que pertenezcas. Los números son muy bajos.

  • 55% de los ateos están preparados para una revelación extraterrestre.
  • 44% de los musulmanes están preparados para una revelación extraterrestre.
  • 37% de los judíos están preparados para una revelación extraterrestre.
  • 36% de los hindúes están preparados para una revelación extraterrestre.
  • 32% de los cristianos están preparados para una revelación extraterrestre.

Los budistas incluyen en su cosmología miles de mundos poblados con vida inteligente. Algunos creyentes en la reencarnación creen que los humanos podrían reencarnar en alienígenas.

Civilización extraterrestre.

En el caso de que algún día decenas de naves alienígenas se presentasen en la Tierra, debería haber un representante de nuestro planeta que diera la cara ante nosotros. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sería la encargada de representar a la humanidad probablemente.

Pese a que muchos creen que los gobiernos tienen un protocolo a seguir en caso de una invasión o un simple contacto, la realidad es que no existe nada certero.

Sin duda un contacto alienígena no haría más que aumentar las tensiones y conflictos internos entre naciones. Las tensiones diplomáticas aumentarían sin parar.

Es muy probable que si una raza extraterrestre entrase en contacto con nosotros, si tienen parecido con nuestro pasado, intentarían conquistarnos y lo conseguirían fácilmente.

Siempre cabe la posibilidad de que haya un contacto pacífico y de ayuda mutua pero si tenemos en cuenta nuestra historia si estos seres son como nosotros podemos darnos por vencidos.

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que
Junto con la nave Orión de la misión Artemis I, se envió una serie de pequeños satélites llamados CubeSats. Uno de estos satélites es

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR