Menu

La NASA evalúa cómo sería la reacción del mundo ante la vida extraterrestre con la ayuda de 24 teólogos

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

La agencia espacial estadounidense lleva unos años centrándose especialmente en la búsqueda de vida extraterrestre.

Gracias al reciente lanzamiento del telescopio espacial James Webb, los proyectos para buscar vida en la atmósfera de Venus, la búsqueda de tecnofirmas extraterrestres o las declaraciones de autoridades importantes sobre el fenómeno OVNI, parecen estar preparando a la Tierra ante una importante noticia que llegaría más pronto que tarde.

¿Veremos un anuncio que declare que la vida extraterrestre es real? La NASA ha contratado a 24 teólogos para anticiparse a la reacción humana en caso de tener que hacer unas declaraciones de este tipo. Sobre todo, para la NASA es importante saber cómo se tomarían la noticia los religiosos y cómo afectaría a las ideas de Dios y la Creación.

Éste programa tiene sede en el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeston, Nueva Jersey. La NASA lo subvencionó con 1.1 millones de dólares en 2014.

El objetivo del programa es darle una respuesta lógica a las grandes preguntas desde el principio de todos los tiempos: ¿Qué es la vida? ¿Dónde está la línea entre lo humano y lo extraterrestre?

Las tradiciones religiosas serían una característica importante en cómo la humanidad funcionaría a través de cualquier confirmación de vida en otro lugar. Por eso, se presenta como parte del objetivo continuo de la NASA de apoyar el trabajo sobre las implicaciones sociales de la astrobiología, trabajando con varias organizaciones asociadas, incluido el Centro de Investigación Teológica en Princeton.

Compartió el reverendo Andrew Davison en el blog de la Universidad de Cambridge. Davison forma parte de los 24 teólogos captados por la NASA.

Las encuestas indican que los cristianos estadounidenses son más propensos a no creer en vida extraterrestre, por eso la NASA podría estar financiando este programa para saber cómo reaccionar ante una noticia que indique de forma afirmativa la vida alienígena.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Lo último

[instagram-feed]

Más artículos

A mediados de los años 1980 y principios de la siguiente década, los avistamientos OVNI sobre todo en el continente europeo pasaron a ser
Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto fragmentos de artefactos terrestres en la superficie del planeta rojo. Éstos eran pertenecientes a misiones espaciales anteriores.
Según los astrónomos, tan solo en la Vía Láctea podrían haber cerca de 100 millones de agujeros negros. En el caso de que uno
El 13 de junio de 2006 se inició una investigación submarina en el lago de Fuxian, provincia de Yunnan, en China. Los arqueólogos encontraron

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR