Menu

La NASA evalúa cómo sería la reacción del mundo ante la vida extraterrestre con la ayuda de 24 teólogos

La agencia espacial estadounidense lleva unos años centrándose especialmente en la búsqueda de vida extraterrestre.

Gracias al reciente lanzamiento del telescopio espacial James Webb, los proyectos para buscar vida en la atmósfera de Venus, la búsqueda de tecnofirmas extraterrestres o las declaraciones de autoridades importantes sobre el fenómeno OVNI, parecen estar preparando a la Tierra ante una importante noticia que llegaría más pronto que tarde.

¿Veremos un anuncio que declare que la vida extraterrestre es real? La NASA ha contratado a 24 teólogos para anticiparse a la reacción humana en caso de tener que hacer unas declaraciones de este tipo. Sobre todo, para la NASA es importante saber cómo se tomarían la noticia los religiosos y cómo afectaría a las ideas de Dios y la Creación.

Éste programa tiene sede en el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeston, Nueva Jersey. La NASA lo subvencionó con 1.1 millones de dólares en 2014.

El objetivo del programa es darle una respuesta lógica a las grandes preguntas desde el principio de todos los tiempos: ¿Qué es la vida? ¿Dónde está la línea entre lo humano y lo extraterrestre?

Las tradiciones religiosas serían una característica importante en cómo la humanidad funcionaría a través de cualquier confirmación de vida en otro lugar. Por eso, se presenta como parte del objetivo continuo de la NASA de apoyar el trabajo sobre las implicaciones sociales de la astrobiología, trabajando con varias organizaciones asociadas, incluido el Centro de Investigación Teológica en Princeton.

Compartió el reverendo Andrew Davison en el blog de la Universidad de Cambridge. Davison forma parte de los 24 teólogos captados por la NASA.

Andrew Davison.

Las encuestas indican que los cristianos estadounidenses son más propensos a no creer en vida extraterrestre, por eso la NASA podría estar financiando este programa para saber cómo reaccionar ante una noticia que indique de forma afirmativa la vida alienígena.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Un submarino nuclear se topó con un objeto desconocido que viajaba a velocidades muy superiores a la del sonido en las profundidades. Este echo
Gracias a un sistema entrelazado entre dos partes de un ordenador cuántico, los científicos han logrado crear un equivalente holográfico de un agujero de
Desde siempre han existido conspiraciones sobre ”los amos del mundo”. Un grupo de personas muy importantes son los que realmente controlan todo lo que
Junto con la nave Orión de la misión Artemis I, se envió una serie de pequeños satélites llamados CubeSats. Uno de estos satélites es

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR