Menu

Que la Tierra no tenga señales de inteligencia podría hacer que razas extraterrestres tecnológicamente más avanzadas que nosotros nos vean como primitivos y no les interesemos. Esto es lo que plantea un estudio.

Un nuevo estudio publicado en arXiv sugiere que los extraterrestres inteligentes pueden no encontrar interesante planetas habitados por otros seres. Si hipotéticamente la vida ha evolucionado en muchos planetas de la galaxia, es probable que los extraterrestres estén más interesados ​​en lugares donde hay evidencia no solo de biología sino también de tecnología.

El autor del estudio es Amri Wandel, astrofísico de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El estudio se basa en la paradoja de Fermi, que dice que dada la edad del universo, es probable que extraterrestres inteligentes hayan desarrollado viajes espaciales de larga distancia y hayan visitado la Tierra. En el caso de que nuestro planeta no haya sido visitado, podría ser evidencia de que no hay más vida inteligente en la Vía Láctea.

Los expertos han ofrecido otras teorías para justificar la ausencia de visitas extraterrestres. Podría ser que visitaron la Tierra en el pasado, antes de que los humanos evolucionaran o pudieran documentarlo. Otra alternativa es que los viajes espaciales de larga distancia son más difíciles de lo que pensamos.

También podría ser que los extraterrestres se convirtieron en una civilización avanzada hace poco, o que no tengan intenciones de explorar el universo.

Amri Wandel.

En el artículo, Wandel ofrece otra posible explicación. Según él la vida está muy extendida en la Vía Láctea. Si muchos planetas rocosos que orbitan las zonas habitables de las estrellas están habitados, es probable que los alienígenas no desperdicien sus recursos enviando señales a cada planeta.

Si la vida es común, los extraterrestres inteligentes pueden estar más interesados ​​en las señales tecnológicas. Pero encontrar señales puede ser difícil. Desde la década de 1930, la Tierra solo ha emitido señales detectables en forma de ondas de radio desde el espacio. Teóricamente, estas señales deberían cubrir alrededor de 15,000 estrellas y los planetas que las orbitan, pero eso es solo una fracción de los 400.000 millones de estrellas de la Vía Láctea. Además, según Wandel, se necesita tiempo para que llegue la retroalimentación extraterrestre, por lo que solo las estrellas dentro de los 50 años luz de cuando la Tierra comenzó a transmitir señales fuera del planeta tendrían un tiempo de respuesta.

Peor aún, las señales de radio más antiguas de la Tierra no se transmitieron intencionalmente al espacio, por lo que podrían estar tan distorsionadas después de aproximadamente un año luz que los extraterrestres serían indistinguibles, según Universe Today. La Tierra envió su primer mensaje intencionalmente de alta energía a los extraterrestres con el mensaje de Arecibo en 1974, para el cúmulo globular M13.

Wandel descubrió que, a menos que hubieran bastantes civilizaciones inteligentes, con más de 100 millones de planetas tecnológicamente avanzados en la Vía Láctea, era muy probable que las señales de la Tierra no llegaran a la vida inteligente. Pero a medida que pasa el tiempo y nuestro planeta transmite más y más conversaciones por radio, es probable que las señales tecnológicas de la Tierra encuentren oyentes inteligentes.

Los descubrimientos sugieren que puede no haber una civilización inteligente en un radio de 50 años luz alrededor de nuestro planeta. Pero eso no significa que no haya en el Universo.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA