Menu

Los investigadores del espacio aún no han descubierto razas extraterrestres, o por lo menos no lo han hecho público pero, ¿y si ellos sí que nos han encontrado a nosotros?

Siguiendo esta premisa podríamos decir que formamos parte de un ”zoológico galáctico” donde seres de otros mundos nos observan. Esta teoría podría ser una solución hipotética al por qué no hemos encontrado aún vida inteligente.

En la suposición, los seres de otros mundos liderarían una especie de zoológico en el cual nos encontraríamos como espectáculo principal. Esta es la hipótesis de un grupo de científicos que la dio a conocer en un museo de París.

Según Forbes, un grupo de científicos se reunió en el museo Cité des Sciences et de L’industriem de París donde intentaron explicar la paradoja de Fermi.

De esta forma los expertos de la organización Messaging Extraterrestrial Intelligence (METI) expusieron que las civilizaciones más avanzadas a la humana estaban evitando contactarnos.

Según la teoría los extraterrestres considerarían que aún no estamos listos para ser contactados ya que podrían alterar nuestra cultura y sociedad,

La evolución cognitiva en la Tierra muestra características aleatorias a la vez que sigue caminos predecibles. Se puede decir que es algo esperable el surgimiento repetido de especies inteligentes en el Universo.

Declaró Jean-Pierre Rospars, director de investigación del Institu National de la Recherche Agronomique.

Para quebrantar este silencio se deberían aplicar técnicas más directas. Douglas Vakoch, presidente de METI, hizo una analogía donde mostraba a la humanidad como una cebra en un zoológico. De repente la cebra miraría a los visitantes y golpearía con su pezuña al suelo repetidamente. Este comportamiento sería inusual en la especie y provocaría la respuesta de los observadores.

Hasta la fecha las señales enviadas por el SETI han sido intentos fallidos. Pero ¿y si no depende de nosotros el contacto? Para los seres extraterrestres más avanzados podríamos ser una civilización muy primitiva aún.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA