Menu

20 años del 11-S | El avión que no logró impactar contra el Capitolio

El Vuelo 93 fue el único de los cuatro secuestrados que se estrelló sin cumplir su objetivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Hoy, 11 de septiembre de 2021, se cumplen dos décadas del atentado del Word Trade Center que derribó las Torres Gemelas. Cuatro aviones fueron secuestrados; dos impactaron contra las torres, otro en el Pentágono y uno último se dirigía al Capitolio pero se estrelló antes de llegar a su destino.

Este último avión conocido como el Vuelo 93 no llegó a cometer la atrocidad que pretendía de impactar contra el Capitolio de los Estados Unidos, sede del congreso del país. A bordo viajaban 37 pasajeros y 7 tripulantes. Las diversas teorías sobre el por qué se estrelló antes de tiempo narran, lo que muchos consideran una leyenda, una historia de valentía.

Primero se decía que las personas que viajaban en este vuelo se rebelaron contra los secuestradores de tal forma que hicieron cambiar la ruta del avión para finalmente estrellarse en un descampado en Pensilvania.

Lugar donde se estrelló el Vuelo 93.

El Gobierno y los medios de comunicación vendieron la noticia como los héroes que sabían que iban a morir, y por patriotismo prefirieron evitar actos parecidos a los de las Torres Gemelas. Supuestamente, gracias al uso de sus dispositivos móviles se enteraron de la noticia de lo ocurrido en el Word Trade Center.

El diario El País informó de que los pasajeros lograron irrumpir en la cabina y lucharon contra los terroristas para derribar el avión antes de llegar al Capitolio.

Tanto el FBI como George Bush, presidente de la época, defendieron esta historia y rindieron diversos homenajes en honor al Vuelo 93.

La caja negra del vuelo.

La conspiración sobre el Vuelo 93

El 11- S engloba diversas teorías de la conspiración que acusan al Gobierno de los Estados Unidos de estar detrás de los hechos.

También, existen algunas que se centran en intentar explicar qué pasó con el Vuelo 93.

Unas aseguran que realmente el avión fue derribado por el ejército estadounidense, y otras que estalló una bomba a parte. Ésta última se debe a que diversos pasajeros hicieron llamadas que aseguraban que uno de los secuestradores llevaba un cinturón bomba.

Diversos factores añaden credibilidad a las teorías:

Los restos del avión se encontraron muy dispersados en el lugar de los hechos, lo cual podría implicar una explosión a bordo. También, una llamada telefónica realizada desde el avión no encajaba con la teoría de los héroes.

Restos del avión.

La última llamada realizada antes del impacto fue en el lavabo del avión. En ella un testigo indicó que hubo una explosión en el vuelo. Ni el FBI ni ningún órgano oficial ha dado declaraciones sobre la llamada. Es más, el FBI confiscó las grabaciones y ordenó a Glen Cramer, el hombre que estaba al otro lado de la llamada que no hablase más con los medios.

En el caso de que hubiese más información sobre los ”héroes del Vuelo 93”, el gobierno le habría dado difusión pero, teniendo en cuenta los factores anteriores y todo el misterio que causa el atentado, es normal que haya gente que dude.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR