Menu

El mundo si Hitler hubiera ganado la II Guerra Mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En la Segunda Guerra Mundial murieron 50 millones de personas, siendo una de las más terribles de la historia.

Como todos bien sabemos, Hitler fue derrotado y el imperio Nazi cayó tras su pérdida en la II Guerra Mundial. Pero… ¿qué pasaría si Hitler hubiese ganado la guerra?

Según varios expertos, la batalla de Moscú fue un momento decisivo que alteró los resultados de la guerra. Tras la derrota de los Nazis en esta batalla, el suceso dio esperanzas a los aliados para derrotar al Tercer Reich de Hitler cuando parecía imparable. Cuatro años más duró la guerra hasta que los nazis cayeron.

El Times Square bajo el mandato nazi.
El Times Square si hubiese ganado Hitler./ The man in the High Castle

Si los alemanes hubiesen ganado la guerra el mundo actual sería completamente distinto. Es más, se cree que si hubiera durado un año más, con todas las armas que Hitler tenía en desarrollo y prácticamente finalizadas habrían tenido una victoria absoluta.

Una realidad paralela

Así habría podido ser el mundo si el imperio Nazi y sus aliados los japoneses hubieran sido vencedores de la II Guerra Mundial.

Los expertos en ucronías coinciden en que la geografía sería muy diferente. La única potencia actual sería Alemania bajo un fuerte y fiel régimen. Berlín se consideraría la capital mundial donde los nazis gobernarían prácticamente todo el planeta.

Los nazis invadiendo Londres.

La mano de obra del Tercer Reich serían esclavos que vivirían en grandes asentamientos repletos de pobreza y la supremacía blanca estaría a la orden del día, la conocida como raza aria.

Alemania y Japón habrían derrotado a la URSS, Inglaterra y todos sus aliados. Basándonos en la novela y adaptación de Amazon: The man in the High Castle, EEUU. estaría dividido en tres zonas.

La costa este sería conocido como el Reich de América, Japón controlaría la costa del Pacífico y en el centro, rodeado por completo de nazis y japoneses sería tierra de nadie.

División de eeuu
La división de EE.UU.

Sería el único lugar que de momento se salvaría de las fuertes prohibiciones. Seguirían escuchando música catalogada como ‘música de afroamericanos’ como el country o el blues, pero tarde o temprano acabarían cayendo y formando parte del imperio.

Mientras Alemania y Japón siguen siendo aliados, desconfían los unos de los otros, se espían entre sí y generan tensión.

Por no hablar de la gran limpieza étnica. El planeta se habría convertido en un lugar sin judíos donde las masacres hacia esta etnia existirían hasta abolirla.

El alemán sería el único idioma y todos los nombres de los habitantes serían germánicos. La publicidad del régimen y el culto al nazismo estaría implementado en la sociedad. La historia pasada al igual que todo lo que se tratara de cultura estadounidense, europea o que no fuera alemana o japonesa sería prohibida.

Casa Blanca Nazi
La Casa Blanca en unos EE.UU. dominado por los nazis.

Cuestión de tiempo sería en que los alemanes y los japoneses entraran en disputa y empezase la III Guerra Mundial que decidiría quien sería el siguiente gobernador del mundo y como ambos países tenían ideales imperialistas y conquistadores, daría igual el vencedor porque seguiría habiendo un mundo dictatorial.

El desempleo sería mucho más bajo que el actual debido a las políticas que empleo Hitler pero las condiciones laborales serían mucho peores.

Recomendamos ver o leer The man in the High Castle que muestra esta realidad paralela.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR