Menu

El origen de la piedra extraterrestre más antigua encontrada en Egipto

En 1996 se descubrió una piedra misteriosa en el desierto de Egipto, pero su origen seguía siendo un misterio para los científicos. Tras años de investigación, un experto detalla su trabajo y salen a la luz las primeras declaraciones.

El pequeño fragmento cósmico mide tan solo 2,5 centímetros y recibió el nombre de Piedra Hipatia (en honor a la filósofa y matemática del siglo IV Hipatia de Alejandría).

Jan Kramers y Georgy Belyanin, rectores de la Universidad de Johannesburgo, han estado al frente de la investigación durante una década. Durante este tiempo, reunieron pruebas sólidas que demuestran el origen real de la piedra.

Se han desarrollado varias teorías en un intento de explicar de dónde vino la piedra alienígena. Una de las primeras aproximaciones sugería que podría haberse desprendido del núcleo de un cometa que orbitaba muy cerca de nuestro sistema solar.

Piedra de Hipatia.

Sin embargo, un análisis científico detallado de la evidencia de la composición química de la roca estelar, sugiere que su origen es anterior a nuestro sistema solar. Kramers y Belyanin creen que se formó por la explosión cósmica de una estrella gigante roja. La explosión de estrellas conocidas como supernovas, son uno de los mayores eventos ocurridos en el espacio.

Conclusiones

Según los científicos sudafricanos, la piedra extraterrestre encontrada en Egipto fue el resultado de una supernova. En una era lejana al comienzo del sistema solar hace unos 28 millones de años. Esto lo convierte en el fragmento más antiguo jamás descubierto en la Tierra.

Un aspecto destacado de la investigación realizada por Jan Kramers y Georgy Belyanin es la observación cuidadosa de 17 objetivos diferentes relacionados con la composición química de la piedra de Hipatia.

En su interior se han encontrado fragmentos de diamantes microscópicos y otros materiales mucho más antiguos que el propio sistema solar.
Los datos recopilados durante la investigación respaldan la teoría de que la roca espacial se originó a partir de una supernova.

Fragmentos de la piedra.

Los científicos de la Universidad de Johannesburgo han confiado en las tecnologías más avanzadas, especialmente en las microsondas de protones. Con este valioso instrumento, podemos realizar los análisis químicos más completos y reducir el riesgo de destrucción de la muestra. De esta forma, pudieron identificar algunos de los elementos que formaban parte de la piedra.

Con el haz de protones, el equipo de Kramers llegó a la conclusión de que los elementos que se encuentran en la roca Hipatia son bastante diferentes de todas las estrellas de nuestro sistema solar.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA