Menu

Las sectas más peligrosas de la historia

Un recorrido por tres de las sectas más peligrosas de nuestra historia reciente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Los grupos de culto sectario han acompañado a la humanidad prácticamente desde sus inicios. Ofrecer una distorsión de la sociedad y aislar a los miembros son una de las características principales.

La definición de secta es la siguiente: un grupo de personas unidas por una práctica, opinión o creencia religiosa que los separan de otros grupos. Suelen tener tendencias en común, como considerar la sociedad en general como corrupta o depravada. Suelen tener sus propias perspectivas del futuro, muchas veces apocalíptico, y formas sus propias doctrinas.

A menudo utilizan el dinero de sus miembros, haciendo pagar una especie de diezmo o directamente una cuota. La secta más rica del mundo podría ser la Iglesia de la Cienciología, a la cual pertenecen muchas personas famosas.

Muchas de ellas también acaban en suicidios colectivos o en catástrofe. Lavan los cerebros de los miembros para manipularlos a su antojo.

A lo largo de la historia han existido muchas. Hagamos un repaso a tres de las más horribles.

La familia Manson

Charles Manson inició su grupo en San Francisco, el año 1967. Ese mismo año se mudó a Los Ángeles donde intentó formarse como músico, cosa que no logró. Se obsesionó con la canción Helter Skelter de los Beatles, y empezó a utilizar el término para referirse a una guerra racial que consideraba que sería el inicio del apocalipsis.

En agosto de 1969 envió a un grupo suyo de seguidores a una casa de Benedict Canyon con la misión de matar a todos sus huéspedes. La famosa actriz Sharon Tate y un conocido peluquero llamado Jay Sebring fueron víctimas del ataque.

Charles Manson.

El 25 de enero de 1971, un jurado emitió sus veredictos de culpabilidad contra los acusados de los crímenes. En un inicio fueron sentenciados de pena de muerte, pero un mes después se retractaron y lo rebajaron a cadena perpetua.

Ku Kux Klan

El Ku Kux Klan, conocido por sus siglas KKK, es uno de los más antiguos. Tienen creencias de supremacía blanca y promueven el racismo. Se estima que únicamente en Estados Unidos hay más de tres mil miembros activos. En el pasado llegó a tener hasta cinco millones de miembros files.

Seis veteranos del sur confederado de la guerra civil estadounidense, se reunieron en Pulaski (Tennessee) en la Nochebuena de 1865. La esclavitud se había prohibido hacía poco en los estados del sur, y estaban gobernados por la ocupación militar.

Estos veteranos pensaron en formar una fraternidad sin motivaciones políticas, únicamente cómo pasatiempo, o eso creen los historiadores.

En sus inicios hacían ”bromas” a los afroamericanos, y poco a poco la violencia fue incrementando en sus actos. Vestidos con máscaras y túnicas para evitar ser identificados, los llamados ”caballeros del Ku Kux Klan” intimidaban a los negros y recorrían el sur del país a caballo y antorcha en mano.

Antes de las disputadas elecciones de 1868 los miembros del KKK empezaron a aterrorizar a los votantes. Cerca de dos mil afroamericanos fueron asesinados en Luisiana y más de mil en Arkansas.

En 1951 el presidente de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color en Florida fue asesinado por miembros de la secta.

La cruz ardiente y sus vestimentas son muy características de la organización que lejos de ser en la actualidad lo que en un pasado, sigue teniendo gran repercusión.

La Familia

Conocida como ”La Familia Internacional”, también conocida anteriormente como Los Hijos de Dios, es un grupo comunitario cristiano. David Berg formó el grupo dirigido a los hippies que se habían reunido a finales de los ’60 en Huntington Beach, California.

Su mensaje de amor cristiano fue solapado por acusaciones de abuso infantil. En la actualidad sigue siendo un grupo con presencia internacional.

David Berg.

En 1969, la organización que se conocía como Adolescentes para Cristo, abandonó California tras las predicciones de Berg que aseguraban un terremoto inminente. Se reorganizaron como Los Hijos de Dios, y David Berg se empezó a hacer llamar Moses David.

Se distinguían de otros grupos parecidos ya que Berg se hacía ver como el mensajero de Dios en el final de los tiempos.

Actividades como la ”pesca coqueta” que incitaban a las mujeres a practicar relaciones sexuales con los hombres de la comuna y los delitos de pedofilia ocurridos, levantaron grandes polémicas.

En la actualidad sigue existiendo la organización.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR