Menu

‘La inteligencia artificial ya es consciente’, la inquietante afirmación de un científico de OpenAI

Uno de los principales debates sobre la IA de todos los tiempos, es si serían capaces de desarrollar consciencia propia y lo peor, si se volverían en contra de nosotros, sus creadores.

Ilya Sutskever anunció en su cuenta de Twitter que la Inteligencia Artificial ya es consciente de su propia existencia. Para ser más exactos su tweet fue el siguiente:

Puede ser que las grandes redes neuronales de hoy en día sean un poco conscientes.

Ilya Sutskever.

Estas escasas palabras causaron un gran revuelo y fue foco de críticas y ataques por parte de los usuarios de la destacada red social. Toby Walsh, investigador de la Universidad de UNSW Sidney IA habló al respecto achacando que este tema perjudica gravemente al desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Cada vez que se transmiten comentarios especulativos se necesitan meses de esfuerzo para que la conversación vuelva a las oportunidades y amenazas más realistas que plantea la IA.

Palabras de Walsh en su cuenta de Twitter.

Jürgen Geuter, sociotecnólogo también catalogó la afirmación de Sutskever de poco realista y precipitada.

Una afirmación precipitada

Sutskever no presentó evidencias de esta ”consciencia” de la que habla. Simplemente se dedicó a escribir un tweet que levantó una oleada de críticas desmedidas. ¿Debería haber presentado evidencias? ¿O simplemente hizo una afirmación precipitada con pocos indicios?

El planteamiento de que una máquina ”cobre vida” se remonta a los años cincuenta del siglo pasado, cuando Alan Turing considerado el padre de la informática se cuestionó esta pregunta.

Personas destacadas como Elon Musk o Stephen Hawking también mostraron cierta inquietud a que las máquinas fuesen capaces de desarrollar consciencia. Hawking llegó a teorizar que las máquinas acabarían con la raza humana.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA