Menu

En este último año hemos hecho grandes descubrimientos en la Inteligencia Artificial y ya se acercan cada vez más al público general. Sobretodo los más impactantes han sido en cuanto a la creación de imágenes desde cero se refefiere.

Herramientas como DALL-E 2 o Midjourney y más se han convertido en grandes programas cuando se trata de aprender cómo la IA interpreta visualmente y responde a los mensajes que das.

Estas inteligencias artificiales están impulsadas por modelos de lenguaje muy potentes, entrenados en miles de millones de parámetros, diseñados para contar o ilustrar rápidamente algo interesante desde cero.

En el pasado, la IA nos ha mostrado escenas postapocalípticas de cómo serían los últimos selfies tomados en la Tierra. Ahora, los usuarios de GameStar han preguntado a Midjourney lo siguiente:

¿Quién gobernará el mundo en los próximos 100 años?

Las respuestas visuales de la IA son impresionantes, pero a su vez devastadoras y muy precisas (teniendo en cuenta los acontecimientos de los últimos años, cuando Rusia amenazó con iniciar una guerra nuclear).

La próxima imagen puede no ser más que un simple ejército, pero sugiere una dictadura aproximándose por el horizonte. ¿Se acerca el Nuevo Orden Mundial?

La tercera imagen es bastante más confusa, pero muestra que una gran tormenta solar o una llamarada podría destruir nuestra tecnología en órbita y en el planeta. Esto nos devolvería a la Edad de Piedra durante años.

Un evento que podría causar estragos sin precedentes y sacudir el dominio en la civilización tecnológicamente dependiente que tenemos hoy en día.

La imagen final es más formal y muestra a un pequeño grupo de personas vestidas de traje mirando a través de una puerta dorada gigante que sostiene un globo terráqueo. Esto podría indicar una forma de gobierno mundial dirigido por diferentes familias o grandes corporaciones.

Los tecnócratas siempre desaconsejan confiar demasiado en lo que genera la IA. Los resultados provienen de un conjunto definido de datos y algoritmos, en muchos casos utilizando imágenes ya creadas en internet y rediseñándolas. Al fin y al cabo estas imágenes mostradas son lo que opina internet de quién gobernará el mundo en los próximos 100 años.

Pero no hay duda aún así de que la inteligencia artificial es el futuro. Solo tenemos que esperar a que avance más pero en la actualidad ya se pueden hacer cosas asombrosas.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

comparte

Lo último

Sigue nuestras redes sociales

Más artículos

Diversas agencias y gobiernos parecen tener la intención de hacer públicos todos sus informes sobre vida extraterrestre. El FBI es una de ellas y
El documento desclasificado por los británicos, muestra la presencia de objetos voladores no identificados en el continente antártico. El 2 de julio de 1965
El reciente éxito rotundo de HBO, The Last of Us basado en la popular saga de videojuegos con el mismo nombre, ha puesto una
Recientemente se ha popularizado en redes y en la comunidad ufológica un vídeo que se dio a conocer hace más de una década. Se

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR

IA