Menu

‘El Fantasma de Kiev’: ¿existe o es una leyenda?

Sus supuestos logros como piloto de combate se comparan con el mítico Barón Rojo.

Cuatro días después del inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia, la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Ucrania publicaba un vídeo donde se afirmaba que uno de sus pilotos a bordo de un caza MIG 29 había derribado seis aviones rusos en las primeras treinta horas. Un día después ya llevaba diez derribos.

Este piloto conocido como el ”Fantasma de Kiev” ya ha sido comparado con el popular Barón Rojo de la Primera Guerra Mundial, un piloto que logró derribar ochenta aeroplanos.

El Fantasma de Kiev es tan misterioso que parece una leyenda, entonces: ¿se trata de un piloto real? También cabría la posibilidad de que se tratase de una noticia falsa o de un mito para subir la moral ucraniana.

El Barón Rojo fue realmente una gran pesadilla en la Primera Guerra Mundial. ¿Estará siguiendo Ucrania el patrón? Alertar a Rusia de que un nuevo Barón Rojo podría estar sobrevolando los cielos pondría muy nervioso al ejército ruso.

El pasado 11 de marzo las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtieron a Rusia a través de su cuenta oficial de Facebook de que ”El fantasma de Kiev va a por sus almas”.

¡Hola, villano ruso, voy a por tu alma!

‘El fantasma de Kiev’.

El Estado Mayor ucraniano publica este texto con una fotografía del supuesto piloto. El ex presidente de Ucrania Petro Poroshenko publicó en su cuenta de Twitter una imagen del piloto indicando que se trataba de alguien real y que aún seguía activo en el aire.

Pero la imagen corresponde a una publicación del Ministerio de Defensa de hace tres años. El comando de la Fuerza Aérea ucraniano utilizó la misma fotografía para resaltar que la brigada aérea estaba realizando los primeros vuelos con el nuevo casco francés LA 100.

Otras imágenes que se difunden por redes sociales son directamente falsas.

El Gobierno ucraniano juega con la ambigüedad y la popular leyenda del fantasma para levantar la moral del ejército ucraniano. Volodímir Zelenski citó que sus hazañas ”habían levantado la moral de un país que no conocerá la derrota”.

El ejército ucraniano utiliza diversos aviones que son iguales en cuanto a estética, así que perfectamente pueden atribuirse logros al ”Fantasma de Kiev” para forjar una leyenda, pero que realmente se traten de varios militares ucranianos.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR