Menu

El inquietante caso de Elisa Lam

La muerte de una joven encontrada en el tanque de agua de un hotel sigue sin tener explicación.

La inexplicable muerte de la joven Elisa Lam en el hotel Cecil sigue siendo a día de hoy un gran misterio sin resolver.

Una joven de 21 años procedente de Vancouver, Canadá, y llamada Elisa Lam, fue hallada muerta en febrero de 2013 en el tanque de agua de la azotea del Hotel Cecil en Los Ángeles. La muerte fue dictaminada como accidental por el Departamento Forense del Condado de L.A. La causa de la muerte fue ahogamiento.

No hubieron rastros de drogas o alcohol en la autopsia pero la historia abarca mucho más que los informes policiales.

Momentos antes de que perdiera la vida, una inquietante cinta de videovigilancia del ascensor muestra a Elisa con un comportamiento fuera de lo común.

En la grabación se puede ver en los cuatro minutos que dura, a Elisa presionando los botones del ascensor de forma desesperada mientras espera a que ascienda. Cuando ve que las puertas no se cierran su comportamiento cambia. Visiona el vídeo a continuación:

Elisa entra al ascensor y presiona todos los botones. Cuando ve que las puertas no se cierran empieza a mirar alrededor, como escondiéndose de alguien. A los 1:57 minutos sus brazos se mueven de forma inquietante mientras se le muestra como si hablase con alguien. Después se aleja y se cierran las puertas.

Tras lo ocurrido en la grabación Elisa accedió a la azotea del hotel, se subió al tanque de agua y de alguna forma acabó ahogándose en su interior. Dos semanas después se encontró el cadáver cuando los huéspedes del hotel se quejaron del color y sabor del agua.

Tras la publicación de las imágenes la conclusión más repetida fue el consumo de drogas. Pero Elisa no tenía antecedentes de este tipo, y a parte, los resultados en la autopsia no dieron positivo en consumo.

Azotea del Hotel Cecil cuando encontraron el cadáver.

El Hotel Cecil

Construido en la década de los años 20, el Hotel Cecil fue construido en sus inicios para los hombres de negocios que visitaban Los Ángeles un par de días. Pero rápidamente hoteles cercanos más glamurosos lo eclipsaron.

Ubicado cerca de Skid Row, el hotel empezó a decantarse por el alquiler de habitaciones a largo plazo y a bajo coste. No pasó mucho tiempo hasta que las noticias sobre suicidios y asesinatos del lugar empezaron a llenar los periódicos. Conocidos asesinos en serie como Richard Ramírez o Jack Unterweger residieron entre sus paredes.

Elisa Lam.

Conclusión

En junio de 2013 las autoridades concluyeron que la causa de muerte de Elisa Lam fue accidental y probablemente sufría de bipolaridad. Pero aún así hay muchas preguntas sin respuestas a día de hoy. ¿Cómo acabó Elisa en el tanque de agua? Se encontraba en la azotea, un lugar de difícil acceso.

Los informes posteriores indicaron que el área de la azotea estaba protegida por un sistema de alarma y que el tanque era muy difícil de alcanzar por alguien con las características de Elisa. ¿Cómo pudo cerrar la tapa una vez dentro?

La investigación ha sido de todo menos transparente, y teniendo en cuenta el recorrido oscuro que tiene el Hotel Cecil, un caso de asesinato no se podría descartar del todo.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR