Menu

El misterioso balneario abandonado de Montserrat

Entrada del balneario abandonado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

La Puda de Montserrat iba a convertirse en un gran balneario, pero en el camino se encontraron demasiados impedimentos por los que, hoy en día, vemos un sitio en ruinas.

En 1829 empezaron a construirse dos edificios a los bordes del río Llobregat, en Catalunya (España). Todo iba según lo previsto hasta que las riadas de 1842 y 1843 inundaron a ambos.

El 12 de marzo de 1845 el psiquiatra Antoni Pujadas i Mayans, con la colaboración del comerciante -Josep Oriol Negrevernis-, completaron la compra de ambos edificios y los terrenos del balneario de la Puda.

El objetivo de la compra no era únicamente restaurar las instalaciones, sino que también pretendían crear un nuevo balneario y un manicomio. Sin embargo, se dieron una serie de discusiones y el conflicto entre los dos acabó por disuadir todo el proyecto, dejando construida el ala izquierda, únicamente.

Entrada del balneario abandonado.
Entrada al balneario abandonado.

El fracasó hizo que se les devolviera las tierras a los antiguos propietarios. La construcción finalmente acabó su edificación en 1870. A partir, de ahí pasaría a una época de esplendor.

La ubicación fue el peor problema del edificio, ya que en 1971 una crecida del rio volvió a dañar el complejo y, destrozar los sótanos casi por completo. Actualmente, sigue en venta, pues no hay nadie que quiera comprarlo.

Leyenda y exploración

No existe ninguna leyenda fantasmagórica alrededor de este lugar, a pesar de ello, se comenta que reside un ambiente cargado.

Hemos tenido contacto con varias fuentes que afirman que huele muy mal, debido al hecho de que las aguas que brotan del sitio están compuestas por sulfuro.

Aquí explicaremos una breve expedición de alguien que acudió al lugar.

Después de aproximadamente dos horas investigando, paró para descansar y comer (junto a su pequeño grupo). En ese momento empezó a llover, por la cual cosa decidieron quedarse ahí, cubiertos un rato más. Para su sorpresa, ya que no había pasado nada “paranormal” hasta ese momento, escucharon un ruido fuerte en la habitación de al lado donde estaban, cosa que les asustó y salieron corriendo. No pudieron comprobar que fue ese ruido porque se fueron. Esta persona dice que estaba mirando el pasillo de tanto en tanto, porque era un ruido que parecía acercarse -cada vez sonaba más fuerte y próximo según él- y, en el último instante, sorprendió con más fuerza, por eso el susto se hizo notable en el grupo.

Imagen del interior del balneario abandonado.
Imagen del interior del balneario.

El ruido puede ser perfectamente explicado, él es consciente y nos dijo que pudo haber sido la lluvia. Así pues, no hay que dejarse llevar por la emoción del momento. Por último, esta persona nos aconseja que, si el lector decide hacer una expedición al lugar, no suba a las plantas superiores porque la construcción está en mal estado y el suelo parece poco seguro.

Sus compañeros y él no subieron por ese motivo, nos comentan que la tentación de pasar es fuerte, así que resistíos y conformaros por visitar las zonas bajas que nadie quiere un accidente en un lugar poco accesible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR