Menu

Encuentran una estructura enorme en la Antártida

La posibilidad de reescribir la historia ante nuestros ojos. ¿Civilizaciones antiguas en la Antártida?

Sin duda, el polo sur es uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta y de los menos explorados a día de hoy.

Seguramente este misterio sea a causa de la ausencia de humanos viviendo en su superficie, al igual que las pocas exploraciones emitidas hacia el continente helado. La historia de la Antártida parece indicar una realidad totalmente diferente a lo que indican las pruebas: a menudo se descubren anomalías y extrañas estructuras artificiales entre el hielo.

Una gran estructura que recuerda a un castillo o a un edificio gigantesco ha sido hallado en la Antártida. ¿Cabe la posibilidad de que una antigua civilización habitara la Antártida hace muchos años? Esto cambiaria el rumbo de la historia del polo, tiempo atrás, cuando no había hielo.

Todos los indicios apuntan al sí. También se han llegado a hallar hasta fósiles de plantas, indicando de esta manera que hace millones de años el polo sur tenía otro clima muy lejos de las bajas temperaturas actuales.

La misteriosa estructura

En las imágenes proporcionadas por Google Earth, podemos ver una estructura muy parecida a la de los castillos medievales de Europa o una especie de refugio amurallado.

La extraña estructura

Se cree de forma muy certera que se trata de una estructura artificial pero no se descarta la posibilidad de que sea natural. En el caso de ser creada por los humanos, se reescribiría la historia por completo, siendo esto un gran problema para historiadores.

Por desgracia, en tal de no tener que reescribir toda la historia, hallazgos como estos son dejados en el olvido para evitar tal tarea. Las únicas personas que sí podrían contar al mundo sus investigaciones en la Antártida son investigadores independientes, y al ser éste polo tan inaccesible, no pueden aspirar a más que utilizar Google Earth. Solo se pueden ver imágenes satelitales que en muchos casos están censuradas o borrosas.

Algunos expertos creen que las extrañas estructuras no son más que Sastrugi, superficies nevadas con muchas irregularidades formadas por la erosión del viento entre otros.

¿Se tratará de un Sastrugi la misteriosa estructura al igual que las demás encontradas a lo largo de los años? O tal vez debajo del hielo se encuentren los restos de una antigua civilización…

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR