Menu

Extraño resplandor visto en la Patagonia

Resplandor visto en la Patagonia.

El extraño fenómeno lumínico sobre el cielo patagónico fue hecho público en redes sociales por un fotógrafo.

Santiago Arévalo, un popular fotógrafo argentino fue el que capturó el momento exacto y contó a través de sus redes sociales la extraña experiencia.

Tras publicar las imágenes asegura que le respondieron varias personas de diversos lugares compartiendo experiencias similares.

Arévalo relata que el domingo de madrugada se acercó a la playa con cuatro acompañantes. Querían hacer fotografías de la Vía Láctea ya que desde esa playa se ve a simple vista sin la necesidad de telescopios.

Puse los parámetros correspondientes en la cámara para realizar la fotografía y la dejé apartada a un lado haciendo un nightlapse. Este modo se utiliza para dejar durante largos tiempos y hacer vídeos time lapse en situaciones de poca iluminación.

Contó en sus redes el fotógrafo.

Resplandor visto en la Patagonia.
Extraño resplandor en la Patagonia. Debido al time lapse, se observa un objeto alargado y no un punto pero es debido al modo fotográfico.

Se quedaron sentados en la arena observando el cielo estrellado y charlando cuando sobre la 01:30am vieron que detrás de las montañas al otro lado del lago empezaba a aparecer un resplandor blanco. Lo primero que pensaron era en la Luna, hasta que se dieron cuenta de que suele salir por el lado contrario.

Giró rápidamente la cámara enfocando a la la zona del extraño suceso. Se dieron cuenta de que era un punto algo más grande que una estrella acompañado de un halo triangular.

La luz era demasiado blanca y brillante como para ser un avión y era todo más parecido a una nube brillante. Al día siguiente hablando con otros compañeros del camping donde acampaban coincidieron en que todos vieron lo mismo.

La NASA no tardó en dar declaraciones al respecto diciendo que se trataba de un cohete perteneciente a la misión lunar fallida de 1966, que utilizaba un propulsor Centauro de los 60.

Propulsor centauro utilizado en la misión espacial fallida de 1966.
Propulsor Centauro utilizado en la misión fallida de 1966./NASA

Los astrónomos reportaron el misterioso objeto el mes de septiembre cuando buscaban asteroides cercanos a la Tierra.

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR