Menu

Nan Madol, ¿la entrada a un continente perdido?

Nan Madol son los restos de una ciudad antigua perdida en el Océano Pacífico.

Las populares ruinas de Nan Madol en el Océano Pacífico se corresponden a unos restos de una ciudad antigua. La región se encuentra en la costa norte de la isla Pohnpei, entre Honolulu y Manila.

Desde hace años existe la creencia de que en el pasado existió un continente perdido. Hay diversos estudios que intentan determinar si este hecho es real o es simplemente un mito. Varios historiadores y culturas hablan de este continente en sus escritos.

El Océano Pacífico es el centro de esta creencia donde los científicos consideran que hay pruebas evidentes de la existencia del continente. Entonces, ¿qué son las ruinas de Nan Madol?

William Ayres, un perteneciente a la Universidad de Oregón, declaró que Nan Madol era la capital oficial de la dinastía Saudeleur entre el año 500 y 1500 d.C. La ciudad era la zona principal y la que más poder tenía de la dinastía.

Los edificios de Nan Madol estaban construidos con basalto. Actualmente solo quedan los cimientos de las estructuras y sus complejas características. Los historiadores se sorprenden del alcance que tenían los antepasados para construir semejantes estructuras grandes y pesadas. Una de las principales dudas es como lograron transportar las losas de la costa de Ponape que se encuentra al norte, hasta Nan Madol.

Mapa de Nan Madol.

Actualmente se desconoce la realidad de las ruinas y son un completo misterio, y obviamente no se han librado de ser el centro de numerosas leyendas.

Unas narraciones dicen que un mago aterrizó en el lugar con las losas. Otras que las losas provenían de muy lejos. Una teoría que parecería tener sentido a primera vista es la de que utilizaron madera de cocotero para fabricar balsas que trasladasen las losas. La teoría se desmonta cuando se ven algunos bloques de más de 14 metros de grosor, que hace imposible poder trasladarlos en una balsa.

No parece haber explicación posible para dicha hazaña, al igual que sigue siendo también un misterio cuánta gente participó en su construcción. La localidad más cercana tiene unos 35.000 habitantes, cifra completamente baja para la construcción de semejantes estructuras.

Después de expulsar a los japoneses de la zona se dio lugar a la extracción de metales en Pohnpei. Este hecho hizo que soldados pudieran hablar con nativos y escuchar acerca de sus historias.

Nan Madol.

Una de las más llamativas es la que cuenta que Nan Madol es la puerta a una ciudad submarina conocida como Kanimeiso, La ciudad de Nadie donde habitan los reyes del sol.

Muchos buceadores han declarado que vieron en algún momento grandes construcciones como calles y monolitos. Si se descubriese que esto es verdad, sería probablemente la prueba definitiva que demostraría que Nan Madol sería simplemente la entrada.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR