Menu

Nuestra realidad, ¿una simulación?

¿Sabemos lo que es real y lo que no? ¿Quién nos afirma que nuestra vida no está siendo simulada?

Durante toda nuestra historia, la humanidad ha tenido la teoría de que la realidad no es real. ¿Vivimos en una simulación de computador? Esa ha sido la gran pregunta sin respuesta ni manera aparente de responder que ha atormentado a filósofos y pensadores a lo largo de la historia. Pero, ¿hay posibilidades de que sea real?

Primero deberíamos creer que estos seres son capaces de simular y crear un universo entero. Esto no sería real, sino un ”mundo virtual” como si se tratara de un videojuego tipo Los Sims.

Nuestros ”creadores” deberían ser una raza muy similar a la nuestra ya que así habrían sido capaces de poder entendernos y podernos simular y dar consciencia. Por no hablar de la avanzada tecnología que deberían tener para poder hacer esto.

Entonces, ¿hay unos extraterrestres con muchas similitudes a nosotros que han creado una simulación tan perfecta como nuestro universo?

¿Existe la posibilidad de vivir en una simulación o es ciencia ficción?

En la actualidad, la Teoría de la Simulación viene de la mano de Nick Bostrom, un profesor de la Universidad de Oxford que se ha hecho la misma pregunta. La respuesta es que no es tan ciencia ficción como parece, sino que es una teoría más real de lo que podría parecer.

Nick Bostrom

No solo está completamente convencido de que es posible, sino que hay tantas posibilidades de que sea real que se toma como una teoría con fundamento.

La Teoría de la Simulación plantea la existencia de varias civilizaciones humanoides con tecnología mucho más avanzada que les permitiría crear simulaciones de su antiguo mundo.

Una realidad diseñada al milímetro

Si una civilización está simulando nuestra realidad y hemos sido creados por ellos, ¿porqué nosotros sabríamos si vivimos dentro de esta matrix?

En la teoría se explica que dicha civilización alienígena está estudiando su pasado gracias a nuestra simulación. Pero si las civilizaciones están creando diferentes versiones de dicho pasado, según la teoría de Bostrom, solo habría una posibilidad entre muchas de que nuestro mundo fuera real.

3 escenarios posibles

Con toda la información disponemos de tres escenarios posibles:

El primero; existen varias civilizaciones que realizan simulaciones para investigar su pasado. En este caso es bastante probable que seamos una de esas simulaciones.

El segundo; existen civilizaciones avanzadas que no están realizando simulaciones de ningún tipo, o por lo menos con nosotros. En este caso estamos viviendo nuestra propia realidad.

El tercero; no existe ninguna civilización avanzada como nosotros lo cual indica que no hay ninguna posibilidad de poder vivir en una simulación.

Esta teoría puede sonar descabellada pero durante toda nuestra historia esta teoría ha estado sobre la mesa. Desde la filosofía hindú hasta el filántropo Elon Musk que también ve creíble la teoría.

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR