Menu

¿Qué es Nibiru? En busca del planeta X

Artículo escrito por César Bulgari de Misterios Ancestrales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Para los antiguos sumerios, Nibiru, era realmente algo importante, tal es así que fue escogido como emblema del dios más importante de la época, llamado el protector de Babilonia: Marduk.

La etimología de la palabra Nibiru nos lleva directamente al concepto de “cruzar” o “punto de cruce”. Así pues, el astro en cuestión vendría a ser el que atraviesa o marca un punto de cruce, una intersección.

Los Sumerios también mencionaron un “decimosegundo” planeta, llamado “NIBIRU”, uno cuya órbita altamente elíptica lo trajo cerca de la tierra, hecho que ocurría aproximadamente cada 3,600 años.

Nibiru, Emuna Elish y el origen del mundo

Nuestra búsqueda de Nibiru, prosigue con un texto extraordinario de aproximadamente 4000 años de antigüedad, un texto babilónico conocido como Emuna Elish. En él se menciona un tiempo muy atrás, en los tiempos antiguos, cuando Nibiru (Marduk), hasta ese tiempo un extraño en nuestro

sistema solar, tuvieron una lucha en el cielo, con Tiamat y Kingu. En ese tiempo, hace millones de años, los satélites de Nibiru (Marduk) chocaron con Tiamat (un planeta al menos dos veces la masa de la tierra), quebrándose en dos partes.

De acuerdo a la teoría de Zecharia Sitchin y otros, las dos partes de Tiamat fueron forzadas hacia otra órbita alrededor del Sol. Una parte se quebró en partes pequeñas, y es ahora llamado El Cinturón de Asteroides (entre Marte y Júpiter). La otra parte fue forzada a esta nueva órbita entre Venus y Marte y se convirtió en nuestro planeta Tierra. Kingu se convirtió en la Luna del “Nuevo planeta” Tierra. 

Nibiru fue forzado hacia una órbita elíptica alrededor del Sol, y su nueva órbita era desde ese tiempo, sobre un ciclo de 3,600 años alrededor del sol.

Némesis, la Estrella Oscura

Tampoco podemos dejar fuera de nuestro artículo la Hipótesis Némesis. Según esta conjetura nuestro Sol forma parte de un sistema Solar Binario. La otra estrella de este sistema es una enana marrón de un tamaño apenas unas pocas veces mayor que el de Júpiter.

El Sol y Némesis se separaron al poco tiempo de formarse, y la hermana menor terminó catapultada fuera del Sistema Solar, a una órbita aún ligada a nuestro Sol, pero mucho más lejana que la de Plutón. 

Según los defensores de esta teoría, Némesis órbita a una distancia de entre uno y tres años luz del Sol y es tan pequeña y oscura que no hemos podido encontrarla mediante observación directa.

Nibiru en el Presente

Ahora, cálculos más recientes hechos por el Observatorio Naval de los Estados Unidos, confirman la perturbación orbital exhibida por Urano y Neptuno. El astrónomo Dr. Thomas C Van Flandern, del Observatorio Naval, dice que solo puede explicar estas perturbaciones con un planeta que no se ha descubierto aún, con una masa 5 veces más grande que la de la Tierra y una órbita altamente elíptica.

En 1982, la NASA reconoció oficialmente la posibilidad de la existencia de un Planeta X (el décimo planeta), con el anuncio que “algún objeto misterioso está allá afuera – más allá que los planetas más lejanos”.

Las respuestas finales aun no las tenemos, pero cada día que pasa comprendemos un poco mejor nuestro sistema solar y los secretos que nos tiene guardados. 

Haciendo una analogía con la vida real, creemos conocer a la perfección nuestra casa, pero aún no hemos explorado nuestro patio trasero.

Artículo escrito por Cesar Bulgari. Lee más de él en Misterios Ancestrales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR