Menu

Shambhala, el reino perdido del Himalaya

El reino perdido de Shambhala es el cielo en la Tierra de la cultura tibetana.

El Himalaya es uno de los lugares más misteriosos y místicos del planeta. Oculta grandes secretos, mitos y leyendas como por ejemplo la del reino perdido de Shambhala.

A lo largo de nuestra historia, numerosas civilizaciones han hablado sobre leyendas y mitos de lugares mágicos perdidos o desaparecidos como la Atlántida. En este caso, Shambhala es una ciudad fantástica perdida en el Himalaya. Se dice que únicamente abre sus puertas a los más dignos y que es un lugar extremadamente bello y mágico.

Shambhala viene del sánscrito y significa lugar de paz. Este es solo uno de sus nombres más conocidos pero a lo largo de la historia ha adoptado varias formas de llamar a este místico lugar: La Tierra Pura, Tierra De Aguas Blancas, La Tierra Prohibida…

El Shambhala ha formado parte de las culturas del Tíbet durante miles de años. La leyenda cuenta que en algún lugar entre las montañas del Himalaya y el desierto de Gobi se encuentra el reino de Shambhala. Un lugar sin guerras ni enfermedades, un sitio de paz, amor y felicidad. El cielo en la Tierra, donde hay harmonía y no hay ni ira ni dolor.

Himalaya.

Aquí siempre eres joven y de buena salud. Lo conocidos como iluminados hablan hasta su propio idioma sagrado. En resumen, es el lugar idílico de la cultura budista tibetana.

Muchas profecías dicen que este lugar será el que albergue la batalla final entre la luz y la oscuridad, donde la luz saldrá victoriosa y empezará una edad de iluminación y benevolencia.

Otra de las profecías narra el fin del mundo después de una guerra cataclísmica y el Shambhala será el único lugar salvado en la faz de la Tierra con un nuevo rey iluminado que hará brillar la luz en el mundo de nuevo.

Parece el mejor lugar del mundo, donde por cualquier guerra que haya y apocalipsis seguirías viviendo. Pero no es un lugar accesible para todo el mundo. Según las tradiciones, se dice que es un lugar oculto al mundo y donde la mayoría de los mortales no pueden alcanzar a llegar.

Los mitos dicen que el lugar está en la Tierra pero fuera del plano físico, y ningún humano puede alcanzar el lugar por ningún medio material. La única forma de acceder es teniendo un corazón puro, la meditación, el karma y la iluminación.

Pese a que no se puede llegar al Shambhala viajando físicamente al Himalaya ya que está en otro plano, son numerosas las expediciones que se han hecho a lo largo de los años para intentar descubrir el misterio.

Por ejemplo, la antropóloga Helen Valborg narra en uno de sus libros que se encontró a un cazador vagando por esas tierras que le dijo que llegó a escuchar el eco de los lamas cantando y batiendo tambores en la región de Dolpo. El cazador siguió la música que le llevó hasta un acantilado con una puerta la cual abrió y le llevó a un valle lleno de luz y con un elegante monasterio. Quiso regresar con su familia para llevarles a ese lugar pero los residentes le dijeron que si se iba jamás encontraría el camino de vuelta.

El cazador decidió marcharse y colgó sus armas y zapatos junto a la puerta para encontrar la entrada señalizada pero cuando volvió con su familia encontró sus pertenencias en medio de una pared de roca sin ninguna entrada.

Esto es solo otra leyenda, no hay pruebas ni evidencias de la existencia real del Shambhala. También, supuestamente viajaron en busca del Shambhala los nazis en la Segunda Guerra Mundial, o los comunistas en busca de la iluminación hacia el comunismo perfecto.

Aún así, todas las expediciones se quedaron sin descubrir lo que andaban buscando. Suponemos que el reino perdido de Shambhala seguirá siendo un lugar inalcanzable y enigmático como lleva siéndolo siglos.

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR