Menu

The Economist: las predicciones para 2022 | Adaptarse a otras realidades

La publicación de The World Ahead 2022 presenta varias predicciones para el año que viene.

La revista The Economist ha publicado The World Ahead 2022 (TWA) , un enfoque a los eventos, tendencias y temas que darán que hablar el año que viene. Entre los temas, se incluyen una serie de predicciones referentes al año venidero. Estas son las ocho principales según PR Newswire:

De virus pandémico a endémico

Nuevas vacunas, tratamientos y curas para la COVID-19 se acercan este nuevo año. Para los países desarrollados, el virus dejará de ser una amenaza constante como lo ha sido hasta ahora, pero no desaparecerá de nuestras vidas. Si se aumentan las vacunas para los países subdesarrollados, también alcanzarán este punto sin la necesidad de cobrarse miles de vidas.

El futuro del trabajo

Cada vez aumenta más la creencia de que la mayoría de trabajos tendrán un modelo híbrido que alternará entre el teletrabajar y el ir presencialmente. Al ser un modelo muy reciente, aún hay mucha incertidumbre sobre las condiciones que acarrearía esto. ¿Cuántos días? ¿Será el mismo salario?

Democracia estadounidense vs. autocracia China

Las rivalidades entre EE.UU. y China crecerán contrastando sus sistemas políticos. Esto sería un problema aún más mayor desde la tecnología hasta el comercio, desde la distribución de vacunas y la de materias primeras. Todo se vería afectado.

La inflación

La demanda constante y en aumento de energía y las interrupciones del sistema de suministro son las principales causantes del incremento del precio. Desde la banca central se dice que es algo temporal, pero cada vez hay menos gente que se cree ese argumento.

El rumbo tecnológico

Los gigantes de la tecnología se han visto cada vez más regulados por EE.UU. y Europa. China se ha adelantado a este control atacando directamente a sus propias empresas tecnológicas aplicando grandes represiones. Xi Jinping, actual presidente del país oriental a marcado como objetivo el desarrollo de tecnología profunda que les proporcione ventajas estratégicas frente a los demás países, y no en ”tonterías” como los videojuegos.

Problemas a la hora de viajar

El cierre de fronteras por la COVID-19 está dejando de existir poco a poco. Con restricciones como la vacunación o test PCR puedes acceder a otros países como turista (no a todos). Los viajeros de negocios han prácticamente desaparecido ya, y eran una gran fuente de ingresos para las aerolíneas y los destinos. ¿Afectará esto al turismo global?

La nueva carrera espacial

2022 se quedará marcado en la historia como el inicio real del turismo espacial. Por primera vez, más pasajeros de pago que profesionales como astronautas viajarán al espacio. A parte, la NASA llevará a cabo su reciente misión DART, y China acabará su estación espacial.

Crisis climática

Inundaciones, olas de calor, incendios forestales… Estos eventos no han dejado de convertirse en cada vez algo más frecuente. Aún así, nadie hace nada al respecto. China y occidente deben cooperar para lograr la descarbonización pero sus rivalidades no dejan de crecer.

Desde AlienVibes, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para que no te pierdas nada y descubras contenido extra, encuestas y más. ¡Únete haciendo click aquí!

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR