Menu

El Himalaya ha estado rodeada siempre de misterio y magia.

5 lugares misteriosos del Himalaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

La cordillera del Himalaya es una de las más míticas y misteriosas del planeta. Numerables leyendas y misterios rodean las famosas cimas desde tiempos ancestrales. Aquí tienes la lista de cinco lugares misteriosos de la mágica cadena montañosa.

1. Monasterio de Dodoka

En este monasterio del Tíbet se encuentran apiladas en estanterías cerca de un millar de calaveras y restos humanos. Se conservan con fines religiosos. Para muchas culturas del Himalaya, sus costumbres funerarias consisten en dejar los cadáveres al aire libre para que sirvan de alimento a los cuervos. De esta forma, el cuerpo vuelve a la tierra en forma de alimento para otros seres vivos y cierran el ciclo de la vida.

2. Cuevas del antiguo reino de Mustang

Ubicadas en Nepal, a 4000 metros de altura en los acantilados del rio Kali Gandaki se encuentran miles de cuevas artificiales construidas hace 2500 años.

Hay personas que relacionan las excavaciones con el antiguo mito de Shambhala, y sigue siendo un misterio el cómo lograron construir muchas de ellas.

En el año 2008 encontraron unos 8000 manuscritos que hasta día de hoy no han sido descifrados al completo.

Se cree que hace unos 3000 años se utilizaron dichas cuevas como lugar de enterramiento y hace unos escasos 1000 años como viviendas que quedaron abandonadas pocos siglos después.

Algunas cuevas han sido utilizadas como monasterios y lugares de meditación.

3. Paso de Kongka

El paso de Kongka es un lugar fronterizo entre la India y China en disputa. Se trata de un sitio prohibido y vigilado debido a la situación militar entre ambos países y esto ha hecho que se cree un aura de misterio y superstición alrededor.

Se han reportado innumerables avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI). Muchos creen que se encuentra una base extraterrestre en el lugar.

4. Roopkund, lago de esqueletos

Ubicado en la India, en el distrito de Chamoli del estado de Uttarakhand a unos 5000 metros de altitud se encuentra este misterioso lago entre montañas y constante nieve. Con escasos dos metros de profundidad el lago Roopkund está rodeado de misterio.

Gran parte del año se encuentra congelado completamente y unos pocos meses de deshielo muestra el inquietante aspecto del lago bajo el hielo. Decenas, quizás cientos, de esqueletos flotan en la superficie y gracias a las bajas temperaturas muchos de ellos están en muy buenas condiciones pudiendo ver incluso más que huesos.

En 1942 un guardia británico casualmente se encontró con el lago. En ese momento se empezó a conocer internacionalmente pero se cree que su existencia data desde mediados de 1800.

En 2004 una expedición del National Geographic examinó los cuerpos y los dató del siglo IX.

Esto encaja con la siguiente leyenda local:

Jasdhaval, Rajá de Kanauj peregrinó junto su esposa que estaba embarazada y un gran séquito de sirvientes al santuario de Nanda Devi como suelen hacer cada dos años los habitantes de la zona. Pero durante la travesía una tormenta de granizo, la mayor que habían visto nunca acabó con ellos.

5. Gangkhar Puensum

Gangkhar Puensum es una montaña de 7570 metros de altitud ubicada en Bután. La cima jamás ha sido escalada. Está ubicada en la frontera entre China y Bután.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Publicidad

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

AlienVibes

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EXPLORAR