Menu

Monolito encontrado en EE.UU.
Durante las últimas semanas, los misteriosos monolitos aparecidos en todo el planeta han causado grandes incógnitas.

La verdad revelada sobre los misteriosos monolitos aparecidos por todo el mundo

La verdad acerca de los extraños monolitos aparecidos en diversas partes del planeta ha sido revelada. Sabemos quién hay detrás y qué intereses giran entorno a las misteriosas estructuras.

Todo empezó a mediados de noviembre cuando un monolito metálico fue encontrado en una zona remota del desierto de Utah por un equipo de activistas. Dicho monolito fue retirado a finales de esa misma semana.

Poco tiempo después, hallaron otro en Rumanía, cerca de la ciudad de Piatra Neamt al noreste que también desapareció misteriosamente.

Luego siguió California con otra de estas estructuras en una ruta misteriosa de la costa que desapareció al día siguiente. Después de esto se desató la fiebre de los monolitos apareciendo a diario en diversas partes del globo.

Todo el mundo estaba pendiente al descubrimiento de nuevas estructuras, desde seguidores del fenómeno OVNI, conspiracionistas, fanáticos de 2001: Odisea del Espacio donde estas estructuras eran máquinas alienígenas y simples curiosos.

El artista o los artistas desconocidos hasta la fecha de estas obras han sido finalmente descubiertos. Se trata de un colectivo de artistas llamados The Most Famous Artist y gracias a su cuenta de Instagram hemos podido descubrir cómo los construyeron y diseñaron.

En su perfil de la popular red social de fotografía muestran desde los diseños 3D de los monolitos hasta imágenes de los escultores creando las famosas estructuras que han estado en boca de todos las últimas semanas.

En una de sus publicaciones se aprecia uno de los monolitos a la venta por 45.000 dólares, incluyendo certificado de autenticidad.

El fundador del colectivo de The Most Famous Artist, Matty Mo, dijo en una entrevista con Mashable que ha estado publicando imágenes e información acerca de los monolitos en su cuenta de Twitter. Aclaró que no publicó nada sobre el monolito rumano porque ”solo tenía 3 lugares para fotos en mi sitio”.

No puedo decir mucho debido a la legalidad de la instalación original. Puedo decir que somos bien conocidos por acrobacias de esta naturaleza y en este momento estamos ofreciendo auténticos objetos de arte a través de monolitos como servicio. No puedo emitir imágenes adicionales en este momento, pero puedo prometer más sobre esto en los próximos días y semanas.

Publicó Matty Mo a través de Twitter.

No se descarta que todos lo monolitos no sean pertenecientes este grupo de artistas. Debido a la popularidad de las obras, es normal que mucha gente haya decidido copiarles. Sin ir más lejos, el monolito de Rusia no es obra de The Most Famous Artist. Fue creación de TulaTEJ, un centro de educación científica que lo hizo para promover una campaña publicitaria.

Se cree que el monolito de Colombia tampoco es obra de los artistas pero no han habido aclaraciones al respecto.

Publicidad

Inicia sesión en tu cuenta AlienVibes

Tendencias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EXPLORAR